La Cueva del Lobo

La Evolución de las Strandbeest de Theo Jansen

Ya hace muchos años les mostré las increíbles Strandbeest de Theo Jansen, pero estas criaturas continúan evolucionando en la imaginación del artista, y en la realidad. Jansen continúa creando estos fascinantes mecanismos con formas cada vez más llamativas y encantadoras.

El artista además también ha sabido seguir promocionándose, no solo con su espectacular sitio web, sino también ahora con su canal de YouTube, en donde podemos observar maravillas como estas:

Evolución de las Strandbeest

¡Wow! Espectacular sin duda, cuanto amor al detalle, ha creado algunas piezas realmente colosales, es impresionante la energía que estos aparatos consiguen sacar del viento. Y la fascinante elegancia que consiguen trasladar en sus movimientos.

Esto es llevar la ingeniería mecánica a otro nivel, y convertirla en todo un arte en verdad.

Strandbeest

Curiosamente me impresionó sobre todo, esa última criatura voladora, ni siquiera vemos mover sus sus alas o piernas, y sin embargo, resulta tan evocadora, como si estuviese a punto de batir sus alas e irse a los cielos. Por supuesto en el arte mucho del resultado se encuentra en la mente de la audiencia.

¿Qué opinas tú? ¿Qué crees que nos presentará este artista en el futuro? ¿Qué otras criaturas se encuentran evolucionando en su mente?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil