La Cueva del Lobo

Kuratas ¡Un Mech de verdad! O_O

Kuratas 1

Anoche me quedé muy sorprendido cuando mis amigos Kenichi Rivas y Jesús Dugarte me pasaron noticias de este “Kuratas” un autentico robot pilotable, creado (como no) en Japón por el “escultor” Kōgorō Kurata, quien en el pasado también realizó una estatua tamaño natural de un VOTOMS.

Este Kuratas por lo tanto, no es ni desarrollado para propósitos militares ni nada por el estilo, es mas bien un muy curioso juguete/escultura o mejor dicho un trabajo de arte. El Kuratas posee un motor diesel y puede moverse a unos 10 km/h, se mueven su torso y sus brazos; y puede ser pilotado desde el interior de la cabina, desde afuera e incluso con un smartphone.

Kuratas fue recientemente presentado en el “Wonder Festival” un evento que se realiza cada dos años, donde se muestran “Garage Kits” relacionados con el mundo del manga y del anime.

Aquí vemos al Kuratas demostrando su “tercer ojo” un concepto muy interesante, un pequeño cuadracoptero con una cámara que le sirve al piloto del mech para estar mejor informado de sus alrededores.

El Kuratas está a la venta, por 1,26 millones de dólares, puedes conseguirte uno, el video de arriba es la “demo” para quienes están interesados.

A destacar la hermosa piloto “Anna,” quien  me recuerda a Natalie Portman.

Por cierto que curioso que los disparos se activen con una sonrisa xD

Otro video promocional en donde aclaran que el Kuratas es un trabajo de arte, pero evidentemente cualquiera se puede dar cuenta que a partir de este diseño se puede evolucionar mucho…

En estos momentos el website de Kuratas está colapsado (y con razón) pero para mas adelante, aquí se los dejo:

Kuratas

Vía: Anime News Network, Daily Mail.

Save

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil