Icono del sitio La Cueva del Lobo

Kainga: Seeds of Civilization – Gameplay en Español

Kainga otro leviathan

Kainga: Seeds of Civilization es un juego ambicioso, en parte simulador de ciudad, en donde vas desarrollando una antigua villa. Pero al mismo tiempo es una suerte de Rogue Lite, pues te enfrentarás contra otras tribus, bestias gigantes, y hasta el mismo clima.

Aquellos gamers mas «mayorcitos» de seguro encontrarán similitudes con clásicos como Populous: the Beginning y Black & White. Al igual que en esos juegos obtenemos el control de una tribu que debemos ir expandiendo y desarrollando. También tenemos a un único «pensador» que nos permitirá avanzar la tecnología y también ir desbloqueando varios desafíos que nos ayudarán a avanzar en el juego.

En el siguiente video tenemos a Reinos de Silicio quien nos muestra los primeros momentos de este juego y algunas de las características que tendrá:

Kainga: Seed of Civilization – Gameplay en Español

Pues ¡caramba! Sí, yo creo que tiene mucho de Populous y Black & White, pero lo han puesto todo en esteroides ¿no? Me encanta el detalle del avance a través del pensador. No solo consigues hacerlo más importante, sino que también se vuelve más arriesgado, porque tienes que moverlo, y así se expone a peligros. En este primer video no se ve, pero imagino lo que será a futuro…

Por otro lado tenemos a las propias tecnologías, me parece genial que tengamos que escoger entre toda esa variedad de ventajas y desventajas. Algunas son más costosas, otras te permitirán ciertas cosas, etc. Me pregunto que tan difícil será mantener el balance. Pero creo que más interesante aún será combinar la tecnología con la situación en la que estemos. El clima, las criaturas, la competencia. etc.

Estética de Kainga: Seed of Civilization

Creo que una de las cosas más curiosas de este juego es sin duda las elecciones que han hecho en cuanto a estética. En primer lugar todas esas opciones que tienes a la hora de elegir las tecnologías, los edificios, etc. Me pregunto si se trasladará a otros elementos como las armas por ejemplo. Pero también me parece genial esa combinación que han hecho entre el full 3D de la cámara con los personajes en dos dimensiones.

Es curioso pensar que Populous: The Beginning, fue uno de los primeros juegos en usar una cámara full 3D en este tipo de juego, y ahora las cosas se han dado la vuelta y se están regresando al 2D. Pero los videojuegos son un arte, y así es el arte.

Kainga se encuentra en acceso anticipado en Steam, pero podría salir en cualquier momento. No obstante se trata de un solo desarrollador, así que ya sabemos, en esos casos las cosas van lento, así que paciencia.

¿Has jugado al Populous: The Beginning? O ¿al Black & White? ¿Recomiendas algún otro God Game más reciente? ¿Te vas a animar con este?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil