La Cueva del Lobo

Justice League: Throne of Atlantis

Justice League: Throne of Atlantis pertenece al Universo de Películas Animadas de DC, y nos cuenta la historia de origen de Aquaman dentro de este mundo. Este personaje que había sido el gran ausente durante las películas previas, hace su entrada a lo grande. Pero esta película también tiene sus detalles.

Huelga aclarar que esta es una reseña de la película animada de 2015 y no de la película de imagen real de 2018 con Jason Momoa, aunque también debemos decir que esta última aprovechó muchos de los conceptos de la versión animada.

Esta cinta se ubica después de Son of Batman y antes de Batman: Bad Blood

Trailer de Justice League: Throne of Atlantis

La Historia de Throne of Atlantis

Un submarino de la marina de USA es atacado de forma misteriosa, cuando Cyborg es enviado a averiguar también es atacado por unos enemigos que no consigue identificar.

Mientras tanto un joven Arthur Curry ignorante de sus orígenes y su destino está de duelo por la muerte de su padre, emborrachándose en un bar. Al mismo tiempo en la ciudad de Atlantis sumergida por generaciones, se teje una intriga por el trono.

Por supuesto ante el misterioso ataque sobre el submarino y contra Cyborg, la Liga de la Justicia entra en acción, y lo que descubren los deja muy asombrados.

Sin embargo creo que no me equivoco al decir que el guión es la pata que cojea en Throne of Atlantis, es decir, tenemos multitud de escenas de acción, diálogos graciosos, y la inclusión de la espectacular ciudad de Atlantis en este universo. Pero hay algo que no me termina de convencer.

Para empezar el villano, Orm, que se me antoja exageradamente malo, y lo peor es que no parece tener una motivación clara para ello. Luego tenemos a su secuaz Black Manta quien pareciera ser incluso peor que este, pero en el caso de Manta es aún peor porque sus acciones se justifican aún menos.

Pero además hay otros detalles como ¿por qué nunca nadie le explicó a Arthur cual era su herencia? ¿Ni su padre ni su madre? Y ¿cómo es que este señor llegó adulto sin buscar respuestas por si mismo? Eso quedó muy extraño.

Justice League Throne of Atlantis Pareja

Los Diseños y la Animación de Throne of Atlantis

Y si cojea del guión, es aquí en donde destaca. No solo por la calidad de los combates, los buenos diseños de los personajes, las ambientaciones, etc. A lo que ya venimos acostumbrados de las cintas anteriores. Sino por la inclusión de Atlantis, y las escenas que se animaron en el fondo del mar. No sé por qué no se inventan más películas en el fondo del mar, solo hay que ver la belleza de esta cinta, y lo que lograron después en la versión de imagen real, para darnos cuenta que es una excelente idea.

El fondo del mar posee una belleza propia, y cuando lo combinamos con la idea de una civilización perdida con sus tecnologías propias y todo lo demás, pues el resultado es genial.

Pero no se puede negar que hubo algunas escenas «peculiares» por decirlo de algún modo. Primero hubo una escena donde nos muestran a los Atlantes cultivando a mano. Lo cual me resultó muy curioso, una cultura que posee magia y tecnologías avanzadas, ¿pero realizan su agricultura de forma manual? Eso es extraño. Y luego tenemos una escena cerca del final en donde Aquaman y Manta se están enfrentando y de pronto el villano desaparece de forma inusual…

Conclusiones

Throne of Atlantis nos presenta una historia interesante, aunque nadie va a negar que tiene sus detalles. La animación y los diseños son espectaculares pero también tienen un par de puntos peculiares.

Todavía recuerdo cuando la vi por primera vez. Nunca imaginé que alguien se pudiera armar una historia tan buena sobre Aquaman, ¿lo recuerdan? ¿El Aquaman de cuando eramos niños? Era muy distinto a este. Pero afortunadamente esta reimaginación consigue sacarle un buen provecho a todo el concepto.

¿Tuvo errores? Pues nada es perfecto, creo que haber contado el origen de Aquaman en este período de tiempo estuvo muy bien.

Justice League: Throne of Atalntis está disponible en Amazon:

Si te atrae el fondo del mar, quizá también quieras seguirme en Pinterest en donde tengo tablones como este:

Spoilers de Throne of Atlantis

Si te estás preguntando ¿cual es la escena extraña con Black Manta, es cuando cerca del final, pareciera que Arthur y Manta se van a enfrentar y entonces Aquaman se comunica con un tiburón gigante o algo así, y ¡Pop! El Tiburón se lo lleva como de la nada. Primero pienso que la escena estuvo muy mal pensada, y segundo, creo que estuvo muy mal animada. ¿Qué pasó ahí? Ni idea.

Pero es que toda la inclusión de Black Manta estuvo muy mal planeada en esta película. ¿Cómo y por qué estaría colaborando con Orm? Y ¿qué motivaría a un humano a instigar una raza entre la humanidad y los atlantes? Yo entiendo que en otras historias Manta tiene sus razones, pero en este caso fallaron en explicarnos esos detalles.

Otro detalle que pienso que le faltó explicación fue la relación entre Arthur y Mera. En un principio ella lo busca a él por deber, pero ya a mitad de la película son prácticamente una pareja. ¿Por qué razón? También les faltó explicarlo.

Un detalle interesante es comparar esta película con la versión de imagen real, y observar como muchos de esos detalles fueron corregidos.

Espero que hayan disfrutado la reseña amigos, en breve continúo con Batman: Bad Blood.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil