La Cueva del Lobo

Jugando Talisman Digital Edition en YouTube

Talisman Digital Edition es un juego del que ya les he comentado en varias ocasiones. He tenido la oportunidad de jugarlo en solitario y con mis amigos en multitud de ocasiones y ahora lo estoy disfrutando nuevamente mientras subo los videos a YouTube.

Los invito a que le demos un ojo a este primer video en nuestro canal de La Cueva del Lobo, en donde intento explicar los detalles básicos del juego a medida que voy jugando. Comienzo desde la creación de la partida y continúo con varios turnos de juego:

Talisman Digital Edition Gameplay en Español

Me costó un mundo poder grabar este video. Primero tuve problemas con el programa que uso para capturar la pantalla, y luego en una segunda partida, me mataron en el turno cuatro o algo así. Pero bueno, son detalles que es bueno ir aprendiendo. Poco a poco y con paciencia se llega lejos.

Talismán es un juego sencillo cuando se juega con lo más básico, pero a medida que le vas agregando expansiones el asunto se vuelve más interesante.

Talisman Digtal Edition El Dragón

Las Expansiones de Talisman Digital Edition

Algunas de estas expansiones son relativamente sencillas y solo agregan nuevas criaturas y hechizos, otras expansiones en cambio son mucho más amplias, agregan nuevas reglas, como eventos, nuevas áreas en el tablero, o incluso cambios en los finales del juego.

Por ejemplo al expansión de los dragones, te incluye un montón de dragones que irán apareciendo a lo largo del juego. Pero además agrega una serie de mecánicas que también le dan a los jugadores más posibilidades tácticas y estratégicas. Tenemos el caso de las fichas de dragón que irán apareciendo a todo lo largo del tablero, estas le dan a los jugadores la opción de escoger entre el evento de la casilla en donde están, u optar por el evento que aparecerá en la ficha. Esto agrega un cierto desafío y flexibilidad al juego.

Pero es solo una de las muchas expansiones que estoy jugando en esta partida.

Jugando con La Mártir

La Mártir es uno de los muchos personajes con los que puedes jugar en Talisman Digital Edition. Pero en mi opinión es uno de los más poderosos, si sabes usarla. En primer lugar posee una habilidad que te permite derrotar a cualquier enemigo, siempre y cuando seas tú quien inicia el combate, y que puedas sacrificar una vida (es decir si solo te queda una vida, evidentemente no puedes sacrificarla). Pero además posee otras dos características interesantes: En primer lugar no pueden cambiarle el alineamiento. Es decir comienzas siendo buena, y siempre seguirás siendo buena. Parece una tontería, pero cuando te das cuenta que tantos equipos y seguidores dependen del alineamiento, te das cuenta que puede ser bastante beneficioso.

Y la otra habilidad interesante es que puedes escoger el estilo de combate, es decir, que si tu inicias el combate puedes optar por pelear con tu habilidad psíquica en lugar de física. Dependiendo de las criaturas que te encuentres, puede ser bastante beneficioso.

Mi intención es continuar jugando esta partida de Talisman Digital Edition hasta el final, no puedo garantizar que vaya a ganar, pero ya veremos. Espero que se animen a verlo, los espero por allá.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil