La Cueva del Lobo

¿Juegos de mesa clásicos que han sido actualizados?

Los juegos de mesa clásicos como el Ajedrez, las Damas Chinas, o el Tic Tac Toe, quizá no sean los juegos más famosos de la actualidad, pero han resistido el paso de los años (las décadas los siglos y los milenios en algunos casos), por alguna razón. Como nos cuenta Laura, de Todo para Jugar, muchas veces los juegos de mesa de toda la vida son los más divertidos y fáciles de aprender para los más pequeños. O para iniciar a alguien que nunca ha jugado a juegos de mesa, o que conoce muy pocos.

¿Sin embargo quizá la gente ya esté cansada de los juegos de mesa clásicos? Pero ¿Qué tal si ahora hablamos de juegos de mesa clásicos renovados? Así es amigos, los típicos juegos con nuevas mecánicas y estéticas:

Juegos de Mesa Clásicos Renovados

Quarto juego de tablero de Gigamic

Tic Tac Toe ha sido Renovado

Así es el clásico Tres en Raya, La Vieja, el Tic Tac Toe, o como lo llamen en tu país, ha sido reinventado, cuesta creerlo ¿verdad? ¿Cómo renuevas un juego tan simple? Pues le agregas un toque de complejidad. en este caso le han agregado el componente de la tercera dimensión, y algunos detalles adicionales. Pero dejaré que sea nuestro amigo René Lara quien nos cuente la historia en detalle en el artículo que escribió unos años atrás: Quarto o cómo convertir un clásico de la infancia en algo muy superior.

Futbolines miniatura para nuestros miniaturos

Los futbolines son todo un clásico que pueden enloquecernos con sus frenéticas jugadas. Pero hasta hace muy poco los más pequeños de la casa estaban limitados a «mirar los toros desde lejos» o mejor dicho en este caso, desde abajo, porque los futbolines siempre fueron pensados para chicos más grandes. Pero ahora también existen mini futbolines para jugar con niños, modelos más pequeños y de estética divertida que permitirán a los más pequeños de la casa disfrutar a su propio estilo.

Ajedrez 2 La Secuela Animales Vs Clasico

Ajedrez 2 La Secuela

Finalmente alguien se animó a sacar una nueva versión del Ajedrez. Pero no, lo cierto es que las variantes del clásico juego siempre han existido, la diferencia es que ahora han sacado hasta un videojuego (bastante popular por cierto) y unas reglas gratuitas para jugarlo en la mesa. Dale un ojo.

¿Monopolio socialista?

¿Un Monopolio socialista? ¿Cómo se supone que funciona eso? ¡Oh mi estimado! Soy venezolano, deja que te cuente una historia…

¡Jajajajaja! Pero no es broma, Hasbro de verdad ha sacado una versión del clásico Monopolio, en donde todos los jugadores pueden colaborar en proyectos comunitarios, o no…

Así es igual que un político te puedes robar los fondos públicos y enriquecerte tu solo…

Monopoly tiene tiempo sacando distintas versiones, pero casi siempre se trata solo de un cambio meramente estético, pero recientemente ha introducido algunos pequeños cambios que renuevan el interés en este clásico.

Risk ya no es como antes

Risk ya tiene tiempo renovado con juegos tan famosos como el Risk 2210, que nos permite jugar en el futuro, con colonias marinas, o en la Luna. Más recientemente se volvió famoso el Risk Legacy, en donde solo disfrutas de una partida y posteriormente pierdes el tablero, las cartas, etc. Pero no se han detenido allí y ahn continuado apareciendo nuevas versiones de Risk. Por ejemplo la de arriba Risk para Warhammer 40K, o uno para The Walking Dead, etc.

¿Qué otros juegos necesitan una renovación en tu opinión?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil