La Cueva del Lobo

Invincible #110

Mark Grayson esta de vuelta en su dimensión…

Luego de varios meses atrapado en una dimensión alterna, Mark finalmente logra regresar a casa.

Sin embargo lo que se encuentra no es lo que esperaba.

Robert Kirkman como siempre demostrando que es uno de los escritores mas osados de la industria. Y no lo culpo, es el propietario Invincible y puede darse el lujo de contar la historia de la mejor forma que le parezca.

Invincible 110 2

Como siempre, Ryan Ottley, Cliff Rathburn y John Rauch dándole vida a este comic con sus dibujos, entintado y colores respectivamente.

Este es un episodio de Invincible que podría catalogarse de “Intenso”, lamentablemente no puedo hablar de este capitulo sin desvelar…

SPOILERS

Por lo tanto, todo lo que escriba a partir de aquí puede ser considerado…

SPOILERS

Ya están advertidos…

Para empezar, Mark llega a casa y se topa con una Eve enfadada, harta y frustrada que paso 6 meses (Si señores, 6 largos meses) sin ver a su prometido.

Ella le cuenta que Robot le dijo que Mark había muerto en la otra dimensión a mano de los Viltrumitas y que por eso es que no pudo regresar.

Hace mención a que debido a la depresión que esto le causo, no pudo dormir ni comer e incluso estuvo a punto de perder el bebe.

Mark intenta explicar que fue lo que ocurrió, pero Eve ya ha agotado su paciencia y decide que lo mejor es terminar con la relación.

La escena concluye con un Invincible devastado que sin importar lo que pase, promete encontrar la manera de arreglar todo entre ellos.

Posteriormente, nuestro héroe derrotado emocionalmente vuela hasta sobrepasar las nubes, para encontrarse con nada mas y nada menos que a Anissa.

Recuerden que en el capitulo #107 Anissa le dejo saber a Mark lo interesada que estaba por el.

La hembra Viltrumita le indica al héroe sobre sus propósitos reproductivos en la tierra, deja claro que no quiere producir descendencia con un humano y a pesar que a su criterio Mark es débil, la sangre Viltrumita que corre por sus venas lo convierten en la elección más idónea.

Invincible obviamente se rehusa, sin embargo Anissa es una guerrera Viltrumita muy poderosa que logra imponerse físicamente ante Mark y logra someterlo.

Las ultimas paginas de este capitulo ilustran algo que nunca en la saga habíamos visto, una violación.

Si señores, Anissa literalmente viola a Invincible…

Siendo esta una muy intensa escena de sexo (no consensual) no explicita, que aun así gracias al arte de Ryan Ottley deja al lector inferir lo que esta sucediendo.

Al final de este episodio Anissa se retira dejando a un Mark con lágrimas en los ojos.

Supongo que mucho de lo que influyo en la sumisión de Mark fue el estado emocional en el que se encontraba, aunque claro no le quito merito a Anissa ella obviamente pertenece a la Elite Viltrumita.

A mi personalmente el capitulo me tomo por sorpresa, sinceramente me esperaba que la tierra fuese un caos y por la portada solamente uno puede pensar que simplemente Robot pudo haber asesinado a Eve, pero no es así.

Por otro lado, tengo el presentimiento de que este capitulo causara una gran polémica en la critica especializada y en los fanáticos, ya que el tema de la violación (en este caso fue una super-violacion) es bastante delicado y probablemente hiera la sensibilidad de mas de uno.

¿Qué opinan de lo que ocurrió en este capitulo? ¿Se esperaban algo de esto?

¿Te gustan nuestros artículos? Te invitamos entonces a que te suscribas a nuestro boletín de correo para que recibas un mensaje cada vez que publiquemos:

¡Muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil