La Cueva del Lobo

HTML5 El futuro de la Web

El sábado pasado tuve la grandísima oportunidad de asistir a la primer conferencia del software libre  realizada en mi ciudad (torreón,Coahuila México) uno de los temas que se trato  y que me dejo catatónico  fue html5, y créanme es una maravilla… ¿no me creen? Revisémoslo y Observémoslo detalladamente.

 

512px-HTML5-logo.svg

¿QUE ES HTML5?

Html5 es la nueva tecnología web, una reestructura en el código de la pagina, y la evolución en paralelo de HTML y XHTML, dan como resultado  una  web mas liviana y  dinámica.

Nueva estructura en la Semántica:

Tratare de  ser lo mas  claro posible,  como muchos sabemos, la web esta estructurada como el cuerpo  mismo con una head  un body  y sus footer, dicho de otra manera, esta es la semántica de las paginas web, ¿pero que pasa con HTML5?, HTML5 nos da la posibilidad de  agregar nuevas partes a la semántica ya sean internas u/o externas(fuera de las ya creadas, como crear  right bar= brazo derecho).

Adios Macromedia Flash player !!

¿cuantas veces  no se nos  ha caído el servicio del flash player cuando estamos viendo un video que esperamos durante mucho tiempo…esto se acabo, con la nueva tecnología, podrás incrustar reproductores de audio y video a tu pagina web sin tener que  depender del flash player, únicamente ingresas en la línea de comando  determinada , la URL directa de tu video y audio y whoooaala!,  hmtl5 ara el resto… no conforme con eso podrás darle  una personalización dinámica a tu  video por medio de las canvas.

AQUI TIENEN UN EJEMPLO

Yo amo las Canvas

Canvas es una nueva tecnología que nos permite la animación  de nuestra  web, con estas podemos hacer hasta video/rompecabezas  o algún juego con una calidad  en flash.

 

Estas son algunas de las nuevas bondades de  la nueva tecnología que HTML5 nos trae a la puerta de acceso de nuestro router .

 

Yo soy HTML5

¿y tu ?.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil