Icono del sitio La Cueva del Lobo

Home Wind – Construye tu Reino Eficientemente

Home Wind

Home Wind es un juego que podemos descargar de Steam de forma gratuita, además sus requerimientos son bastante bajos. Comenzamos poniendo nuestro castillo sobre un mapa generado aleatoriamente. Luego podemos colocar algunas casas, que se benefician al estar construidas juntas y en las cercanías del castillo. A medida que vayamos acumulando bonos, irán apareciendo oportunidades para adquirir nuevos edificios, que nos permitirán obtener nuevos bonos, y así sucesivamente.

Home Wind Trailer de Gameplay

Es importante saber que no todas las construcciones benefician a las otras. Por ejemplo las minas dan grandes bonos al ubicarlas en las cercanías de minerales, claro. Pero las casas y granjas pierden bonos. Incluso las minas no deberían construirse demasiado cerca entre si. Otras construcciones similares son las cabañas de leñador, que obtienen grandes bonos en las cercanías de los bosques. Pero resultan contraproducentes al construirse cerca de los pueblos.

Por otro lado hay ciertas construcciones que solo puedes construir cuando ya has cumplido ciertos prerrequisitos. Por ejemplo el herrero solo podrás construirlo una vez tengas madera, y minerales. Hay otras construcciones que solo benefician ciertas construcciones. Por ejemplo el granero da tremendos bonos, pero solo te apoyas con las granjas cercanas. También hay almacenes para las minas, o incluso la madera.

¿Cómo Hace Dinero este Amigo?

Llevo apenas unas horas jugando, pero me ha resultado muy entretenido. A medida que vas jugando, se te van liberando nuevos mapas al azar, los cuales te permiten probar nuevas combinaciones, o donde tendrás que enfocarte en otras construcciones. Una vez haz completado un nivel puedes continuar jugando en el mismo mapa, o saltar al siguiente.

Las opciones de mapas son enormes, pero además, también están los «mapas premium» que puedes liberar por apenas 5$, nada del otro mundo. Y obtienes otra enorme cantidad de mapas.

Me parece un juego genial, relajado con unos requerimientos muy básicos, y que cualquier pude disfrutar. Los invito a que lo descarguen de Steam, es gratis y la descarga creo que no llega ni a 70 Mb.

Ahora si estás optando por otro estilo de juego medieval, dale un ojo a «Diplomacy is Not an Option«, que también está disfrutando de mucho éxito recientemente.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil