La Cueva del Lobo

Grafeno sacado del azúcar

graphenestructure

Recientemente les posteaba un hermoso video del Ascensor Espacial y a través de los comentarios, nuestro amigo RLara01, planteaba (con mucha razón) que nuestra tecnología aún no estaba lista para desarrollar de forma industrial los indispensables nanotubos de carbono.

Pero es una tecnología que avanza continuamente y a pasos agigantados, leyendo Slashdot descubro que en la Rice University el estudiante Zhengzong Sun, ha conseguido un nuevo método para la producción de importantes cantidades de grafeno depositando sustancias ricas en carbono sobre superficies de cobre y níquel, no solo este método es mucho mas simple que los sistemas utilizados anteriormente si no que también se consiguen a temperaturas mas bajas.

Un dato interesante es que Sun probó con distintas sustancias entre ellas, simple azúcar de mesa y curiosamente el proceso continuó funcionando aún a pesar de que el azúcar tiene muchos elementos distintos al carbono.

Este procedimiento, lleva a la producción de grafeno (y por ende los nanotubos de carbono) un paso mas cerca al nivel en que se producirá industrialmente.

¿Significa que en el futuro no muy lejano el azucar va a subir de precio? ¡Mis chocolates! D:

No lo creo, pero sí se hace evidente que nos acercamos paso a paso al momento en que el Ascensor Espacial sea una posibilidad mas concreta 🙂

Related articles
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil