La Cueva del Lobo

Giganto Maxia de Kentaro Miura

Giganto Maxia, es un manga corto de Kentaro Miura, el famoso creador de Berserk. Esta obra la realizó durante aquel período en donde el aclamado manga estuvo detenido. Y es su trabajo original más reciente, aunque en la actualidad está trabajando en Berserk de nuevo.

La Historia de Giganto Maxia

Tiene apenas siete capítulos, sus protagonistas son Delos y Prome. Delos es un enorme luchador que aprendió sus técnicas en una suerte de coliseo, en donde fue esclavo. No obstante el muchacho mantiene un buen corazón a pesar de todas las desgracias que ha sufrido. Prome por su lado, aunque en apariencia es una niña, al parecer es alguna suerte de «hada-robot» o algo por el estilo. Posee grandes poderes, no obstante carece de la comprensión de ciertos detalles. Ella parece determinada a terminar una cierta misión de gran importancia. Pero ¿cómo o por qué? No se termina de aclarar.

El universo que nos presenta Miura en este manga es uno de fantasía en apariencia. Pero en realidad lo que vemos es un futuro extremadamente lejano. Así que como sucede en mundos como La Tierra Moribunda, lo que en apariencia es magia, podría ser una tecnología de un nivel inimaginable.

En esta tierra, existen los «Gigantes,» suerte de deidades. Pero al mismo tiempo armas. Y a la vez también son representaciones o encarnaciones de aspectos de la naturaleza.

En las pocas páginas que tiene este manga podremos disfrutar de algunos momentos divertidos de acción, humor y drama. Pero de lejos se nota que es un proyecto que quedó a medias y sin concluir de manera apropiada.

Giganto Maxia Giganto

El Arte de Giganto Maxia

Al igual que sucede con otro trabajos de Miura, nos encontramos ante un espectáculo a nivel artístico. Los diseños de los personajes son geniales. Los detalles que le dan vida al mundo son hermosos. Y como suele ser corriente en el caso de este creador. Las escenas de acción son del mayor nivel.

¿Vale la pena Giganto Maxia?

Dado que se trata de un manga bastante corto que se lee en apenas unas horas pienso que sí. Siempre y cuando se entienda que muchas de las interrogantes que nos plantea la obra van a quedar por siempre en suspenso.

Puedes adquirir  Giganto Maxia en Amazon y recuerda que cada vez que compras a través de nuestros enlaces, ayudas a que el blog continúe mejorando. Muchas gracias.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil