La Cueva del Lobo

Ghost in the Shell Arise: Border 2 – Ghost Whisper

Ghost in the Shell Arise: Border 2 – Ghost Whisper, es la continuación de Ghost in the Shell Arise: Border 1 – Ghost Pain y todo parece indicar que los realizadores escucharon el clamor de su público.

Ghost Whisper profundiza un poco mas en el desarrollo de la relación entre Motoko, Batou, Aramaki y el resto del equipo; en esta historia todavía se encuentran en formación, pero ya vemos encajar las piezas.

Al igual que sucedía en el capítulo anterior vemos una ambientación menos oscura, menos noir, mas colorida, menos parecida al cyberpunk clásico y mas similar a la Near SciFi de la actualidad.

Ghost in the Shell Arise: Border 2 - Ghost Whisper

Otra cosa de la que nos quejábamos en el episodio anterior era que echábamos en falta a los Tachikomas, pues en esto también nos han escuchado, vuelven a lo grande en este capítulo, aunque ahora se llaman «Logicomas,» pero son parte esencial del argumento de Ghost Whisper.

En este segundo «Border» también se «aclaran» algunos detalles que diferenciaban la historia que conocíamos anteriormente del Ghost in the Shell clásico con lo que vimos en Ghost Pain, hay un par de sorpresas allí que me dejaron con la boca abierta.

Pero lo mejor de todo el asunto quizá sean los enemigos, muy superior a los del episodio anterior, vemos a Kusanagi sudar frío intentando resolver la situación.

Algunos críticos dicen que la historia tiene mas acción que investigación, pero yo pienso que tuvo un buen balance.

Ghost in the Shell Arise: Border 2 – Ghost Whisper hace un muy buen trabajo, cuenta una historia interesante y complace a los fans.

Ahora lo que hace falta es que Motoko se nos ponga un poquito mas sexy 😉

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil