Icono del sitio La Cueva del Lobo

Generador de Encuentros para D&D 5e

Una de las cosas que encuentro mas difícil a la hora de dirigir una buena campaña de rol es calcular correctamente encuentros que sean desafiantes para mis jugadores. Pero no solo eso es que además me da la impresión de que tengo la tendencia a poner mas o menos los mismos enemigos en las mismas ocasiones.

De hecho mis amigos me lo han dicho, «cuando las cosas están por terminar Vladimir pone zombies», así que me preocupa volverme predecible y aburrido.

Pero no nos preocupemos, se habían tardado, pero ya existe un genial Generador de Encuentros para D&D 5e:

Kobold Fight Club

Lamentablemente ha dejado de funcionar desde hace tiempo, pero hay uno nuevo llamado: Goblinist, al final les pongo el enlace.

Con una interfaz muy sencilla y funcional nos permitirá calcular una batalla que se ajuste a la cantidad y el nivel de nuestros jugadores de manera adecuada y también nos dejará ajustar detalles como el alineamiento, el tipo de monstruo, la ambientación, etc.

Cada enemigo viene con la página del libro donde lo podremos encontrar.

Lo mejor en mi opinión es que tiene la opción para generar el encuentro al azar, lo que se traduce en que no volverán a haber batallas predecibles porque ya no depende de mi.

Como si todo esto fuera poco si poseemos una laptop o algún dispositivo movil con conexión que podamos llevar a la zona de juego, Kobold Fight Club también puede ayudarnos a manejar la pelea calculando las iniciativas, y llevando la cuenta de los daños que se le han hecho a los diferentes enemigos o a los personajes de los jugadores.

En definitiva una herramienta genial que le recomiendo a todos.

La alternativa que está funcionando es:

Goblinist RPG Tools

Que resulta muy bueno también, muy recomendado.

Si estás buscando Herramientas para el Rol, también te recomiendo esta lista.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil