Icono del sitio La Cueva del Lobo

Gameplay de Stardew Valley, el nuevo Harvest Moon

Stardew Valley es un juego que salió a finales de Febrero y está teniendo un éxito enorme, es un simulador de granja similar al clásico Harvest Moon pero aunque tiene una estética muy similar parece tener una escala mucho mayor.

Como pueden ver por el trailer las posibilidades de Stardew Valley parecen ser colosales, este juego es un mundo masivo (incluso cuando se limita a un pueblo y sus alrededores) entre las cosas que puedes hacer se encuentran:

Desarrollar tu granja (por supuesto).

Convertirte en parte de la comunidad (conseguir una esposa-esposo, tener un hijo, etc).

Explorar una vasta y misteriosa cueva, lo cual incluye combatir a monstruos, conseguir nuevas armas, etc.

Pescar, cocinar, expandir tu casa, competir con una mega corporación que está tomando el control del pueblo, y mucho mas. El juego realmente es enorme.

Para nuestra gran fortuna, Ivan #10MinutosMAS ha hecho una extensa lista de videos de gameplay de Stardew Valley en donde va jugando desde el comienzo en lo mas básico hasta desarrollar su granja de forma decente:

Me encanta la forma en que Ivan narra sus videos con esa voz clara y calmada, y desde el primer video puedes notar que es todo un fanático de este tipo de juegos, y que este le ha gustado particularmente.

La lista de videos está un poco desordenada y al parecer le han borrado algunos de los videos, pero consigue mostrar la calidad del juego y prestando un poco de atención se puede llevar la continuidad.

Otro Youtuber que también está creando una gran lista de videos de Stardew Valley es GamerZakh quien también narra muy bien sus videos (aunque en esta ocasión comienza con un poco de tos) desafortunadamente está en inglés, pero es una oportunidad si quieren ver el juego desde otro punto de vista:

Definitivamente es un juego genial con muchas posibilidades y sinceramente parece que ha superado al clásico Harvest Moon por increíble que eso sea. Y si debemos guiarnos por la reacción que han tenido estos dos jugadores, debemos decir que se trata de un juego muy interesante y prometedor.

¿Alguno de ustedes ha jugado Stardew Valley? ¿Qué les ha parecido? ¿También piensan que superó a Harvest Moon?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil