Icono del sitio La Cueva del Lobo

Factorio Gameplay en Español

Factorio

Factorio es un curioso simulador de fábrica que tiene bastante tiempo en acceso anticipado. Desde 2014 de hecho.

En esta ocasión somos los náufragos de una nave espacial y debemos construir una nave para regresar a la órbita. ¿Te suena de algo ese concepto? Sí es verdad, es muy parecido a Rimworld. Más en esta ocasión el juego no está centrado tanto en la administración de la colonia sino en la de una fábrica o fábricas que iremos desarrollando

Al inicio en Factorio comenzamos muy sencillo, extrayendo materiales a mano. Sacando madera con un hacha, minando piedra con un pico, etc. Más a medida que vamos desarrollando nuestra tecnología vamos creando hornos, calderas de vapor, generadores eléctricos y mucho más.

En el siguiente video tenemos a uno de nuestros YouTubers favorito Perichip quien ya conoce el juego y realiza una muy buena demostración:

Gameplay en Español de Factorio

A pesar que Perichip no tenía mucha experiencia con esta nueva versión, ha conseguido armar una base muy buena. Me parece que jugaba como relajado en el aspecto de defensa. Pero quizá es que en los escenarios que he visto yo, los ataques ocurren más temprano. Una lástima que ha tenido que irse con tanta rapidez, pues pintaba bien. Afortunadamente hace unas pocas horas ha actualizado con un nuevo video.

Eventualmente los ataques de los aliens pueden ser muy peligrosos. De paso vas a necesitar expandir tu base inicial. No solo para extraer más recursos sino porque tus fábricas van necesitando más espacio. Para los laboratorios, los generadores, los radares, y mucho más. Pero el juego te permite crear torretas, rifles, armaduras, etc. Por supuesto el objetivo del juego es crear la nave espacial, y no combatir los aliens. Aunque en algunos escenarios las cosas cambian.

Factorio es uno de los simuladores más populares en Steam, todavía no se sabe cuando saldrá la versión definitiva, pero no hay duda que ya se encuentra en una etapa en que se puede disfrutar muy bien.

Este juego ya está disponible en la Humble Store:

Factorio

Si te gusta Factorio, también deberías darle un ojo a Satisfactory, un juego muy similar pero en primera persona.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil