La Cueva del Lobo

¿Está de moda el Post Apocalipsis?

Fedex

Todos sabemos que la fiebre por los vampiros que aquejó al mundo recientemente está pasando y que lo de moda ahora son los Zombies, pero ¿qué dirían si yo afirmo que lo que está de moda no son tanto los Zombies, si no el Post Apocalipsis en general?

Temprano les ponía un fan film basado en el universo de Fallout, que a mi juicio es buen ejemplo de lo que estoy hablando y que desató entre los desarrolladores de videojuegos una manía por la estética post apocalíptica, tomemos como ejemplos, el MMO “EarthRise”, y el híbrido de rpg y shooter Borderlands, solo por nombrar un par de una inmensa multitud.

Borderlands es un caso muy interesante porque no está ambientado en el fin del mundo, solo está ambientado en un planeta abandonado pero toda la estética es post apocalíptica.

En el caso del cine podría mencionar películas como “The Book of Eli” y “The Road” películas ambas ambientadas en un mundo post apocalíptico.

Entre los juegos de rol tenemos juegos como “Eclipse Phase” que nos presenta una humanidad que se recupera de la destrucción del planeta Tierra. Y por otro lado tenemos a Cthulhu Tech que se centra en el resurgimiento de los antiguos horrores en mitad de una guerra interplanetaria.

En el caso de la televisión me atrevo a sugerir que “The Walking Dead” es mas sobre el post apocalipsis antes que sobre los zombis y ya viene en camino “Falling Skies” que también parece tener el mismo tratamiento.

Y ¿Qué piensan ustedes? ¿Es el mundo después del fin del mundo la próxima moda? ;D

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil