Icono del sitio La Cueva del Lobo

¿Es real el monopolio de los lentes de Luxxotica?

El Monopolio de los lentes

Hace poco me encontré en facebook una de estas curiosas imágenes de Pictoline. en donde afirmaban que existe una empresa llamada Luxottica que tiene el monopolio de los lentes. Y que gracias a su control del mercado puede fijar el precio de las gafas a su gusto.

Pero lo que más me asustó es que decían que los lentes de 25$ los estaban vendiendo en 300$. ¡Eso de inmediato encendió todas mis alarmas!

¡Malvados cerdos capitalistas! ¿Por qué le hacen esto al pueblo pobre, noble y trabajador? ¡¿Por queee?! ¡Sálvame Chavez!

De inmediato me puse a buscar información y fue peor porque entonces me encontré con este video:

¡Oh no! Adam lo arruina todo y ahora también me arruinó el bolsillo ¡¿cómo es esto?!

Casi me pongo a llorar, pero de pronto mi sentido común me hizo entrar en razón. ¿Lentes en 300$? ¿Qué clase de locura es esa? ¿Quien los compraría? Una PC de escritorio de gama baja puede costar 300$, ¿pagarías lo mismo por un par de gafas?

Entonces respiré profundo y me calmé. E hice algo muy sencillo, abrí Amazon, busqué «eyeglasses» y organicé los resultados para que me mostrara los productos mejor valorados. Al principio me asusté un poco. ¿Unos lentes en 225$? ¡Uy! Pero entonces me fijé que eran marca «Versace«. Si estás comprando esa marca no creo que te importen mucho los precios. Pero luego me tranquilicé cuando fui viendo la inmensa variedad de precios y diseños.

¿Qué les parecen estos lentes Tinetto, por menos de 13$? tienen un estilo muy a lo John Lennon, muy clásico, y la opinión de los clientes ha sido muy buena.

Y creo que 13$ es un precio más que razonable. Y claro, muy por debajo de los supuestos 300$ que decían estaban costando los lentes ahora.

Pero tienen que entender mi alarma, pues vivo en Venezuela, donde no es nada extraño ver cambios en los precios por ese estilo.

Luego más tranquilo me puse a averiguar mejor y mire más modelos y me fijé en las marcas y algo se me hizo evidente.

¿Será que es verdadero el monopolio de los lentes de Luxottica?

Según leo en muchos lugares parece que en efecto la compañía Luxottica controla una enorme porción del mercado. Y tienen las licencias para una gran cantidad de marcas reconocidas.

Pero «¿Monopolio?» No, monopolio no tienen. Si alguien como yo haciendo una sencilla búsqueda en Amazon puede escapar del fulano «monopolio,» es un monopolio bastante débil ¿no?

Ahora lo que sí noté es que las marcas más viejas y más reconocidas tienen unos precios bastante altos. Pero haciendo memoria…

¿Cuando han sido los modelos de Oakley económicos? ¿Cuando hemos visto cualquier objeto con la marca Chanel a un precio razonable? ¡Si hasta los modelos de imitación con esas marcas siempre han sido costosos!

Pero voy incluso más allá. Supongamos que entras en una óptica, y te presentan unas hermosas gafas marca Giorgio Armani por un precio bastante económico. ¿No pensarías que hay algo sospechoso allí? ¿No dudarías de la autenticidad de ese producto?

En conclusión, sí, Luxottica controla una buena porción del mercado, en efecto tiene las licencias de muchos nombres y marcas muy famosas. No cabe duda que la gran mayoría de los modelos de esas marcas son bastante costosos. Pero ¿monopolio? Nah, de monopolio nada.

Además ¿será que la gente de Luxottica es idiota y vende su producto a un precio excesivo para que nadie los compre? Nada de eso amigos. Si esos modelos tienen esos precios es porque hay una buena cantidad de personas felices de pagarlos. ¡Y bien por ellos! Ese es su dinero y pueden hacer lo que gusten.

No obstante a continuación te dejo una serie de modelos con diseños bastante atractivos a precios más que razonables:

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil