La Cueva del Lobo

Erutan – Voz de Fantasía

Cada cierto tiempo aparecen modernas leyendas sobre artistas naturales, gente que nació para ser músico o cantante, y que tenía escrito en su destino alcanzar el éxito en ese medio. La mayoría de los casos estas leyendas las escriben un grupo de publicistas, contratados por la disquera de turno para promocionar a su nueva estrella.

Otras veces, las leyendas se escriben solas. Jugando Final Fantasy.

Sin título-1

Erutan es el nombre artístico de Kate Covington, una verdadera artista, de esas que a los dos años ya saben tocar el violín, a los 15 ya tiene experiencia en orquestas, y que en vez de esperar que la “descubra” el empresario de turno, termina convirtiendo su closet (Sí, el armario de la ropa) en una sala de grabación casera para poder dar rienda suelta a su creatividad. Y luego sube esas grabaciones a Youtube. ¿Su inspiración? La música de Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu, compositores de los videojuegos con los que ella creció y adquirió el gusto por la música.

Sí, es una gamer. ¿Una historia demasiado perfecta para ser real? La verdad también lo he pensado, pero se me hace imposible la idea de que una empresa pueda fabricar algo tan auténtico como esto:

Cuando escuchan dos voces, es ella cantando sobre su propia grabación. Los coros también son su voz. Los instrumentos musicales también son cosa suya. Y de paso la letra también, dado que la canción original es solamente instrumental.

Y para que los fans de la Ciencia Ficción no se quejen:

Por supuesto, Erutan no se ha quedado sólo en covers de canciones de videojuegos. Tiene su propio repertorio de canciones propias, que ha recopilado en un disco llamado Raindancer. El cual es lamentablemente muy difícil de conseguir fuera de los Estados Unidos debido a que sólo se vende en físico, sin opción a formatos digitales descargables, lo cual considero una mala decisión pero al final hay que respetarla, puesto que ella misma ha producido los CDs sin ninguna empresa de por medio. Hay una muestra de Raindancer en Youtube:

Su idea de una canción romántica es Invocar hechizo “canción de amor” con nivel 85 sobre su objetivo. Sospecho que cuando ella menciona a su enamorado, se refiere en realidad al tipo que convirtió en su esclavo luego de aplicarle esto:

Y por fin, su sueño de ser compositora de música para videojuegos se cumplió. Shanda Games la contrató para componer e interpretar una canción para su juego Dragon Nest SEA. El resultado: Song of the Goddess – The Eternal Path.

En fin, los verdaderos artistas no están donde señala la publicidad, sino donde los llama el arte. Si tienen ganas de más de Erutan, sólo tienen que buscarla en youtube, por su nombre artístico o por su cuenta: katethegreat19

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil