La Cueva del Lobo

Endure the Stars – Partida en Español

Endure the Stars es un juego de mesa en donde exploramos una nave colonia. La N.W.E. Hikari, se preparaba para crear una civilización en un nuevo planeta. Hace un año, los científicos de la nave se preparaban para terraformar aquel mundo utilizando las mismas criaturas de aquel planeta. Pero algo salió mal, terriblemente mal.

Un año después los sobrevivientes a bordo de la Hikari, han formado pequeñas tribus que sobreviven buscando entre las ruinas de la nave cualquier cosa que les permita continuar viviendo.

En los siguientes videos creados por Hardheads, veremos primero el unboxing para observar la calidad de los componentes del juego. Así como más abajo una breve partida para explicar las reglas:

Unboxing Endure the Stars

Como pueden notar, se trata de un juego de muy buena calidad. Hardheads se queja un poco de la calidad del material de las miniaturas y de algunas cartas. Más yo pienso que están muy bien. La variedad y la cantidad de miniaturas es muy buena. Por supuesto, alguien hábil pintando miniaturas conseguirá un efecto muy superior. Por ejemplo:

Endure the Stars miniaturas

Así mejoran mucho las cosas ¿no?

Pero veamos el juego en acción para hacernos una mejor idea de cómo se juega:

Endure The Stars Partida Tutorial en Español

Como pueden ver y tal como menciona Hardheads, se trata de un juego que comparte muchos elementos con juegos como Space Hulk y Zombicide. Se explora la zona, vas ganando items. Debes conservar no solo la vida sino también la cordura. Y además de todo conseguir los objetivos de la misión.

El juego se puede disfrutar en misiones individuales. O como una gran campaña en donde los personajes van ganando experiencia entre una misión y la siguiente. Esto agrega profundidad a la jugabilidad y una nueva capa de estrategia, lo cual es interesante.

Save

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil