La Cueva del Lobo

¿En qué andan los Wachowskis?

Matrix

En estos días he estado preguntándome ¿que pasó con los Wachowskis? ¿En qué andan? ¿Se acuerdan de ellos? ¿Los guionistas y directores de “The Matrix”? y Por si fuera poco los autores del guión de “V for Vendetta”.

A los Wachowskis no les está yendo muy bien últimamente, sobre todo si uno se pone a pensar que lo mas exitoso que han conseguido sacar últimamente fue Ninja Assasins, pero en realidad allí fueron solo productores, su último gran “éxito” fue Speed Racer (Meteoro para los Latino Americanos) y esa película fue un sonoro fracaso. Pero además, se estrenó en 2008, ¿qué han estado haciendo los Wachowskis todos estos años?

Pues resulta que están trabajando en la versión cinematográfica de una novela llamada Cloud Atlas, del autor Británico David Mitchell. Una novela de 2004, finalista de los premios Booker, Nebula, Arthur C. Clarke; y ganadora de los premios British Book y “Richard & Judy”.

Leyendo el sumario en la Wikipedia (sin spoilers por favor) la novela cuenta con seis historias separadas que vienen anidadas una dentro de la otra, la primera historia comienza en el Pacífico Sur durante el siglo XIX y la última historia termina en un distante futuro post apocalíptico. Cada historia es leída (o vista) por un protagonista al próximo, todas las historias excepto la última son interrumpidas, y cuando la sexta historia termina a mitad del libro, la novela vuelve atrás y todas las historias son terminadas. Cuando el lector termina el libro, está de regreso al Pacífico Sur en el siglo XIX.

Los Wachowskis ya están filmando, y se espera que el film se estrene en 2012 (¿llegará a Venezuela?) ya están montados en el proyectos actores como Tom Hanks, Hale Berry, Hugh Grant, Hugo Weaving (su talisman) y Susan Sarandon, entre otros. Los Wachowskis estarán compartiendo dirección con Tom Tykwer, quien tenía el proyecto originalmente.

Sin duda alguna un proyecto que tiene una pinta interesantísima, y que estaremos esperando con gusto para el año que viene (y los Venezolanos estaremos ligando que llegue) de verdad que me llama la atención la idea de ponerme a leer la novela.

Pero aparte de eso, permanece en mi una inquietud, ¿qué pasa con la franquicia de The Matrix? ¿Quedó allí? ¿Se terminó realmente esa franquicia? ¿Cuanto habrá que esperar para que a alguien se le ocurra la idea de una secuela, precuela o remake? bueno, si los fans de Tron pudimos casi 30 años, también podemos esperar por The Matrix 😉

Mas información: The Wachowskis, Cloud Atlas.

Related articles
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil