Icono del sitio La Cueva del Lobo

El Viaje de la Lázuli – Un Paseo por el Infinito

Este paseo por el infinito nos plante muchas preguntas ¿Es nuestro universo infinito? ¿Existen otros universos? ¿Podemos acceder a esos universos? Esas son algunas de las preguntas que nos plantea C de Ciencia en su siguiente video. Una historia de Ciencia Ficción, pero en donde también se detiene a explicar todos los detalles científicos de la misma:

El Viaje de la Lázuli – Un Paseo por el Infinito

Aunque es un vistazo realmente impresionante el que nos ha dado Martí con esta historia. No obstante un video de 36 minutos difícilmente podría abarcar todas las posibilidades del infinito.

Por ejemplo él menciona el problema de la consciencia, y como para que exista una copia de nuestra propia consciencia en alguna parte del infinito, se necesitaría que esa consciencia, existiera en un «universo observable» idéntico al nuestro. Y eso es totalmente cierto. Pero ¿estamos conscientes que en el infinito existen también infinitas variaciones de esas posibilidades. Desde detalles tan minúsculos como un universo en donde un grano de arena en Marte es ligeramente oscuro, hasta algo tan colosal como un universo en donde Jesucristo fue mujer…

Podría existir además una copia casi exacta a nuestro universo, pero en donde estarían atrasados en el tiempo un segundo, un año, un siglo, etc. Y lo contrario también podría ser cierto. Podríamos encontrarnos con una humanidad adelantada en el futuro miles de años. De hecho, la Lázuli podría ser algo real y estar pasando por nuestro universo justo en este instante.

El tema de los multiversos y el infinito es una idea que me ha fascinado desde que la conocí. Pero creo que una de las mejores historias de Ciencia Ficción que se ha escrito al respecto es una historia corta de Jack Vance, llamada Rumfuddle, si pueden encontrarla, se las recomiendo mucho.

Aunque por supuesto una historia también muy recomendada (pero menos ambiciosa) es «Los Propios Dioses» de Isaac Asimov.

¿Has leído alguna de esas dos historias? ¿Cuál es tu historia sobre el infinito favorita?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil