Icono del sitio La Cueva del Lobo

El Rifle que te convierte en un Sniper sin necesidad de entrenar

Aquellos de ustedes que han visto Ghost in the Shell seguramente recordarán aquel rifle que usa Saito en una ocasión que se dispara solo porque el propio rifle consideró cuando era mejor hacer el disparo (lamentablemente no encuentro la escena en YouTube) pues aunque este rifle todavía no tiene la capacidad de disparase solo, ya se está acercando bastante.

Los PGF o Precision Guided Firearms (Armas de fuego de precisión guiada) de Tracking Point, son una familia de armas equipadas con una mira telescópica especial que orienta al tirador y que le permite hacer disparos precisos a distancias de mas de un kilómetro de distancia sin ningún entrenamiento previo.

Pero a diferencia de aquel rifle de Ghost in the Shell este rife no se dispara solo, todo queda en manos del tirador, que decide donde quiere que vaya la bala y entonces la mira telescópica le indica el modo en el que tiene que mover el rifle para hacer el disparo perfecto.

¿Qué significa esto? Pues que en el futuro cercano cualquiera podrá hacer un disparo de precisión sin la necesidad de entrenar por años.

Otro aspecto interesante sobre el que reflexionar con esto es que estas armas no están siendo desarrolladas por un gobierno, si no por una empresa privada, lo cual se puede traducir como que esta tecnología estará en las manos de todo aquel que tenga el dinero.

Queda preguntarse sin embargo si una persona sin entrenamiento será capaz de disparar como un Sniper, ¿de qué serán capaces los Sniper del futuro quienes de seguro entrenarán con armas como estas?

Mas información: Motherboard.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil