Icono del sitio La Cueva del Lobo

El Mundo del Río


Por allá por los 60`s comienza Phillip José Farmer a publicar una serie de relatos que eventualmente tomarían su forma definitiva en una novela conocida como «A Vuestros Cuerpos Dispersos» más allá de la calidad o falta de calidad de la historia, el universo de El Mundo del Río trae este interesante concepto de resurrección sin la implicación de una deidad.
Pienso que es importante para mi como no creyente disponer de este concepto de «vida después de la vida.» No cabe duda que los creyentes tienen una muy buena razón para continuar creyendo en ese concepto compartido por la mayoría de las religiones de que su deidad o deidades le garantizan un retorno a la existencia de algún modo.

Evidentemente la muerte es un hecho necesario para la evolución tanto de las especies como de las sociedades, imagínate seguir viviendo bajo el liderazgo de los faraones o seguirnos rigiendo bajo la moralidad de nuestros tatarabuelos.

Sin embargo pienso que una sociedad humana suficientemente evolucionada en un futuro distante podría volver su mirada atrás y realizar algo similar al «Mundo del Río.»

Pienso que es afortunado para nosotros los no creyentes que Farmer haya concebido esta idea.

http://www.pjfarmer.com/riverwld.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Riverworld

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil