La Cueva del Lobo

El Flash Gordon de 1980 ¿Qué Pasó?

La adaptación de Flash Gordon de 1980, es todo un clásico, pero también un tremendo desastre. ¿Cómo es que un héroe tan emblemático no ha conseguido una buena adaptación a la gran pantalla?

En el siguiente video de Joblo (en español) nos explican todos los detalles.

El Flash Gordon de 1980 ¿Qué Pasó?

Yo apenas tendría cinco añitos para cuando se estrenó esta película, así que nunca la vi en el cine. Curiosamente sí tuve uno de aquellos libros troquelados, en donde las locaciones y los personajes salían en «3D» así entre comillas porque en realidad solo eran las fotos 2D dobladas en cierta forma para que tuvieran una apariencia 3D. Pero eran inicios de los 80’s y aquello me parecía espectacular.

Eventualmente vería con fascinación la serie de animación de Filmation (que se merece post aparte). Pero creo que a Venezuela no llegó la serie completa, sino unos pocos capítulos, así que solo repetían una y otra vez lo mismo sin nunca ofrecernos un final (que tiempos aquellos).

Flash Gordon Poster

Eventualmente tuve la oportunidad de ver la película en televisión, y ¿Qué decir? Aún era un niño, y aquello me voló la cabeza. ¿Qué iba a saber yo de actuaciones o de guiones en aquel entonces? Sí me daba cuenta que no estaba a la altura de Star Wars (La Guerra de las Galaxias). Pero la verdad es que entonces había poco de donde escoger, que cayera algo como esto, era una auténtica maravilla.

Algo curioso es que viendo esta película, me enteraría que mi mamá y mis tíos, eran muy fanáticos de aquellas películas de Flash Gordon en blanco y negro, y que solían verlas una y otra vez. ¡Que cosa! Pensar que la Ciencia Ficción venía de familia…

Otra cosa que recuerdo era a Ornella Muti, ¡qué mujer! Era yo un niño, es cierto, pero aquella «villana» me dejó muy impresionado. Era de esas actrices que quitaban el habla, una auténtica belleza.

¿Por qué no ha vuelto Flash Gordon?

¿Será que nadie va a poder revivir a este clásico personaje? Creo que lo mejor que se ha hecho con él fue la versión de Los Defensores de la Tierra, pienso que eso es justo lo que se necesita, darle una vuelta de tuerca interesante.

Pero no vamos a negar que en el estado actual de Hollywood y la televisión en USA, es difícil que veamos algo que le haga justicia.

¿Alguna vez viste este maravilloso desastre? ¿Qué te pareció en su momento?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil