La Cueva del Lobo

El Desafío del Nexus de Mayo: Vampirismo

Hellsing Alucard

Iniciamos el nuevo Desafío del Nexus con un tema que fascina a muchos de los lectores de este blog: Vampirismo.

Un tema clásico de la literatura fantástica, que ha sido tratado en una infinidad de formas y que ha capturado la imaginación del público por siglos. Cuentos, novelas, películas, series de televisión, cómics, webcómics, juegos de video, juegos de rol, etc.

¿Cómo encararán este Desafío nuestros autores? ¿Qué historias de vampiros nos traerán? ¿Vampiros terribles y sangrientos? ¿Vampiros bellos y escarchados? ¿Vampiros antiguos? ¿Vampiros modernos? ¿Vampiros futuristas?

Pero recordemos que tenemos unas Reglas…

Reglas

  1. El período de recepción para cada relato comienza el primero de cada mes y termina un día antes del último del mes. Aclaro, esto significa 1 de Mayo de 2013 hasta el 30 de Mayo de 2013 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originales, no se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Debe ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido el ganador del mes anterior. En este cuarto Desafío el tema es Vampirismo.
  5. Los relatos se enviarán al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, incluyendo nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante los “me gusta” de facebook que reciba en el post del blog durante el mes siguiente.
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. El ganador podrá tener un banner en uno de los costados del blog durante un mes.
  12. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.

Solo cuentos originales

Aunque las reglas están bien claras, vale aclarar, “los relatos serán inéditos y completamente originales, no se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Deben ser también totalmente originales.”

Por favor, NO me vayan a enviar cuentos que ya hayan sido publicados, NO me envíen fanficción, todos los cuentos se van a revisar para asegurar que no están repetidos en otros sitios web. Si cualquier lector descubre un cuento que ya ha aparecido en otra parte, por favor avísenme.

¿Por qué? Porque es injusto con los otros escritores que se están esforzando en escribir una historia original, y además cuando Google descubre que tenemos contenido repetido en el blog, nos entierra en las búsquedas y nos bajan las estadísticas.

¿Qué les ha parecido el Desafío del Nexus?

¿Les está gustando esta iniciativa amigos? Yo pienso que está genial, al menos para mi está funcionando muy bien, nunca antes había escrito tantos cuentos en tan poco tiempo, creo que ganar esta experiencia como escritor, es de un valor enorme. Esto es precisamente lo que yo quería, precisamente lo que estaba buscando.

Por ejemplo el Desafío de este mes, Vampirismo, es un tema en el que nunca había pensado en escribir, a pesar de que es un tema clásico, ahora me encuentro con este Desafío y debo ingeniármelas para conseguir una historia en un tema en el que no había pensado antes.

La verdad es que a mi me está resultando mucho, y nuevamente hago un llamado a todos los escritores para que se animen a participar, ¡acepten el Desafío!

Vampirismo en todas sus formas

Quiero hacer un llamado también a los escritores de artículos que deseen participar durante este mes en La Cueva del Lobo, comentando su película de vampiros favorita, su cómic de vampiros favorito, o mejor dicho su historia de vampiros favorita independientemente del género.

¿Quieres escribir sobre Buffy? ¿Sobre Blade? ¿Sobre Dracula? Pues me encantaría publicar tu artículo en La Cueva. Pero eso sí, avisenme con tiempo que están escribiendo el artículo, no esperen hasta última hora, otros autores podrían estar escribiendo sobre lo mismo y sería muy desagradable enterarte tarde que el tema del que deseas hablar ha sido tomado.

¿Un grupo para el Desafío del Nexus?

He venido jugando con la idea de crear un grupo de facebook o una comunidad de Google Plus para El Desafío del Nexus, en donde los autores podrían discutir sus historias, pedir y escuchar consejo, pero no estoy seguro que tenga mucha aceptación ¿qué opinan ustedes? ¿Es una idea que les atrae? ¿En donde preferirían que fuese facebook o Google plus? ¿O en otro lugar completamente distinto? Se escuchan ideas y opiniones.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil