Icono del sitio La Cueva del Lobo

Eavor, Energía Geotérmica en Todas Partes

Eavor

Eavor ya está revolucionando el mercado de la energía, pues han conseguido resolver el gran problema de la energía geotérmica. Como muchos de ustedes ya saben, este problema es que este tipo de energía solo está disponible en ciertas áreas. Es necesario encontrar un acuífero que alcance grandes profundidades, algo que no está disponible en cualquier lugar. Pero la tecnología de circuito cerrado de Eavor permite obtener energía geotérmica sin la necesidad de estos acuíferos.

¿Lo mejor de todo el asunto? No se trata de alguna tecnología que aparecerá en futuro, a la que le faltan afinar algunos detalles, que promete mucho, etc. NO, esta tecnología ya tiene en funcionamiento una pequeña demostración en Alberta Canada, y ya están construyendo un sistema comercial en Bavaria, que podría estar funcionando en 2024.

En el canal Just Have a Think, les ha hecho un interesante video, aunque está en inglés, pero no se preocupen que más abajo de se los explico:

Eavor La Energía Geotérmica Se Vuelve Global

¿Cómo Funciona?

Ellos lo describen como un «radiador a la inversa«, se trata de una excavación que se divide en varios ramales, para crear un circuito cerrado. A través de este circuito, se hace circular un fluido que absorbe el calor circundante. El fluido al calentarse asciende naturalmente por el circuito y en la superficie este calor puede usarse para generar electricidad o en sistemas de calefacción.

En el siguiente video (también en inglés) lo muestran también:

Las ventajas de este sistema son muchas. Primero se puede instalar en todas partes, no requiere de ningún acuífero. Segundo No hay que bombear nada, el líquido se mueve por si solo. Tercero es un circuito cerrado, el líquido no va a salir ni a contaminar nada. Entre muchas otras. Por supuesto quizá lo más importante es una tecnología ya comprobada, a diferencia de la otra tecnología geotérmica de la que comentábamos unos meses atrás.

Pueden obtener más detalles en su sitio web:

Eavor

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil