Icono del sitio La Cueva del Lobo

Dune Imperium Digital – Fascinante

Dune Imperium Digital

Dune Imperium Digital toma al exitoso juego del que ya les he comentado en multitud de ocasiones, y lo traslada al mundo de los videojuegos en una adaptación genial.

No solo han conseguido que todo el tablero quede dentro de los límites de la pantalla. Sino que además han agregado detalles que consiguen que el juego resulte más fluido y claro. Por si fuera poco. además han agregado distintas variaciones que agregan interesantes opciones estratégicas.

En el siguiente video inicio una serie con los tutoriales de este juego. Y más adelante los presentaré otro video en donde juego contra las IAs.

Tutoriales de Dune Imperium Digital

Como pueden ver en este primer tutorial no está disponible el tablero completamente, sino las localidades más elementales. Pero en los próximos dos videos poco a poco se van revelando nuevas locaciones. Eventualmente todo el tablero del juego queda revelado.

Me parece que los tutoriales hacen una gran labor explicando las reglas del juego. Lamentablemente no terminas ese juego, sino que el tutorial termina cuando has cumplido con todos los objetivos.

En el siguiente video me lanzo en un juego contra las IAs

Dune Imperium Digital Vs IA

Paul ayuda mucho si lo sabes jugar. De hecho contrario a lo que dicen algunos, yo creo que no hay líderes malos, lo que se necesita es práctica con cada uno de ellos.

De hecho jugar contra las IAs me ha enseñado que todos los líderes pueden ser peligrosos hasta el final. No se puede uno confiar. Por cierto que las IAs en nivel medio de dificultad son poderosas, no me imagino lo que será cuando juegue con mayores dificultades.

Me ha tocado ver jugadores de la IA que yo pensaba perdedores, sacar hasta tres puntos en la ronda final, ¡terribles!

¿Ventajas y Desventajas Sobre la Versión de Tabletop Simulator?

La principal y enorme ventaja es que hay mucha más gente jugando aquí. No se necesita esperar mucho y las partidas se activan con bastante rapidez. Por supuesto dependiendo de la hora y el día. Pero en general me ha tocado esperar menos con esta versión.

Por supuesto aquí puedes jugar con las IAs, sin necesidad de estar usando las infames cartas de Casa Hagal. Aunque aún puedes usarlas si lo deseas. Pero claramente la versión que viene en este juego es muy superior.

Además todas las variaciones de Dune Imperium Digital claramente interesarán a cualquier fanático.

¿Las desventajas? Pues principalmente que por el momento en Tabletop Simulator puedes jugar con todas las expansiones, mientras que en esta versión solo está el juego básico. Que sin duda es excelente. Pero no se puede negar que las expansiones agregan mucho.

Afortunadamente ya la primera expansión viene en camino, y esperemos con dedos cruzados que pronto aparezcan las demás.

No puedo más que recomendar enormemente este juego. Si eres un fanático de la versión de mesa, es una necesidad, si aún no lo conoces, esta es una excelente oportunidad.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil