La Cueva del Lobo

Distant Worlds 2

Distant Worlds 2 es un juego de estrategia de 4X, basado en el ya clásico Distant Worlds. Al igual que Galactic Civilizations IV, se trata de uno de los juegos de estrategia más esperados de 2022. A diferencia de Galactic Civilizations, nos encontramos frente a un juego de estrategia en tiempo real pausable. Pero la gran característica de este juego (al igual que su predecesor) es la posibilidad de automatizar una buena parte de nuestro imperio.

Lamentablemente el Distant Worlds original, aunque fue y sigue siendo una autentica joya de la estrategia, no se puede negar que tuvo unos gráficos que dejaban bastante que desear, y una interfaz de usuario bastante pobre. Afortunadamente esta nueva versión mejora los gráficos de forma significativa. Lamentablemente la interfaz no ha mejorado tanto…

En el siguiente video tenemos a Reinos de Silicio quien nos presenta el juego y da inicio a una serie en donde nos irá guiando por este intrincado juego:

Distant Worlds 2 – Guía en Español

Aunque en este primer video apenas nos hace una presentación, la guía continúa y nos va explicando cada uno de los elementos del juego, muy recomendado.

Como decía más arriba la gracia de Distant Worlds 2, es que te permite controlar tanto como quieras. Puedes volverte loco controlando todos y cada uno de los detalles del juego (no recomendado), o puedes automatizar los aspectos que no te interesan. Puedes jugar controlando solo una nave, o solo una pequeña flota si es lo que gustas hacer. No obstante si tu intención es ganar el juego es mejor que tomes una actitud más activa. Pero tomando en cuenta que se supone que automatices muchos detalles la mayor parte del tiempo. Después de todo, se trata de un juego de una complejidad inmensa.

Distant Worlds 2 Flota

Opiniones sobre Distant Worlds 2

Sin duda estamos ante un digno sucesor del Distant Worlds original, los gráficos han mejorado un montón y la mayor parte de la funcionalidad del anterior puede disfrutarse en este juego. Sin embargo todavía le quedan detalles por pulir. Por ejemplo, la interfaz se ve muy pequeña en monitores con alta resolución (igual que pasaba con el original) , pero te dan la opción de ampliarla. Lo gracioso, es que algunos botones quedan fuera de la pantalla, y entonces ya no puedes controlar la interfaz…

Por otro lado aún hay quejas de bugs aleatorios, y crashs de todo tipo. Pero en el ambiente del desarrollo de videojuegos de la actualidad, ese es un detalle que podría esperarse. Lo que preocupa es que han sacado el juego como una versión definitiva, y no una versión «en desarrollo». Pero pienso que deberíamos tener confianza en un equipo que nos dio juegos tan buenos en el pasado.

Galería de Distant Worlds 2

Así que aunque nos encontramos con un juego que todavía necesita pulir algunos detalles, confiamos que a futuro se transforme en una joya tan destacable como su predecesor.

Si deseas adquirir Distant Worlds 2, puedes encontrarlo en la Humble Store. Recuerda que al comprar a través de nuestros enlaces, estás colaborando con el blog, si que te cueste nada adicional a ti:

Distant Worlds 2

Esperemos que a futuro incluso supere al original.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil