La Cueva del Lobo

¿Direct3D para Linux?

DirectX

Como cualquier gamer sabe, la gran razón por la que no podemos disfrutar con tranquilidad las mieles de Ubuntu y similares distribuciones de Linux, se encuentra en que el 99% de los juegos que salen para la PC son desarrollados utilizando la librería gráfica de Direct3D. Ciertamente a través de Wine podemos traducir estos efectos a Open GL, pero no funciona tan bien con todos los juegos.

Pero ahora ha salido un nuevo programa, Gallium 3D que al parecer puede implementar las librerías de Direct3D directamente en Wine, sin necesidad de convertirlas a Open GL.

Pienso que es una gran noticia. Pero hay varias cosas que no entiendo ¿por qué razón no salen mas juegos en Open GL? En un principio Unreal no se basaba en Open GL? ¿Por qué todos los juegos que salieron a partir de Unreal no están disponibles para jugar en Linux? Luego ¿qué tan avanzado en este proyecto? ¿Qué tan fácil será de implementar por el usuario medio? Recuerdo que en una ocasión leí una guía para jugar Sins of a Solar Empire y aquello era terriblemente difícil.

Como sea pienso que es un excelente paso para liberar a los gamers de las ataduras con Windows, no porque personalmente tenga nada en contra de Windows, pero estoy seguro que tener la competencia en este terreno les obligará a tratar a sus clientes mejor 🙂

Vía: Lobo Azul, Phoronix

Related articles by Zemanta
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil