La Cueva del Lobo

Desktop Vs Laptop ¿Cuál Elegir?

¿Desktop Vs Laptop? ¿Netbook o computadora de escritorio? ¿Qué opción elegir? Lo primero es definir ¿para qué la quieres? Si es para jugar (razón por la que vienen la mayoría de los lectores a este blog). La Desktop continúa ganando, a pesar de todos los avances que han hecho las Laptops en estos últimos años. ¿Por qué? Sencillo, la pantalla amigo…

two computer flat screen monitors turned on
Photo by XXSS IS BACK on Pexels.com

Desktop Vs Laptop – La Cuestión de la Pantalla

El principal objetivo de la Laptop es la movilidad, por esa razón no pueden tener una pantalla lo suficientemente grande, y aunque puede ser una pantalla de gran calidad, su tamaño siempre será reducido.

Esto te causará problemas a la hora de jugar, pero ¡hey! te dejará jugar en más lugares. ¿No pretenderás llevarte la Desktop de vacaciones? ¿O sí?

Photo by Florenz Mendoza on Pexels.com

No Estás Pensando Claramente Sobre el Precio

Por lo general una Laptop sale más costosa que una Desktop ¿no es cierto? Pues depende amigo mío. Por lo general cuando te presentan el precio de una desktop, suponen que ya tienes una buena pantalla en casa. Pero ¿te has puesto a ver los precios de los monitores hoy en día? Y si además quieres un monitor grande y de buena calidad, ya las diferencias entre los precios de la Laptop y la Desktop, ya no son tan grandes.

Y no olvidemos que también vas a necesitar un buen cable…

La Batería ¿Indispensable?

Aquí en Venezuela continuamos sufriendo los cortes de luz, ya no es algo tan trágico como unos años atrás, pero sí continúan de manera regular. Si mi laptop no tuviera una buena batería, tendría tremendos problemas, o tendría que comprarme un UPS…

Por supuesto ese no es problema para la mayoría de las personas fuera de Venezuela, donde el servicio eléctrico funciona de forma más regular, no obstante si trabajas desde el ordenador, deberías considerarlo una prioridad, no quieres perder tu trabajo por accidente ¿verdad?

Así que allí tenemos otra ventaja de la Laptop, y otra razón de por qué suelen ser más costosas que una computadora de escritorio.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Disco en Laptop Vs Desktop

Con nuestro empeño de dispositivos cada vez más ligeros y pequeños, no es de extrañar que las Laptops de la actualidad vengan con unos discos diminutos. Esto se puede aliviar un poco con el almacenamiento en la nube, o comprando discos externos. No obstante a la hora de jugar se presentan los problemas. Te toca estar instalando y desinstalando juegos, y siempre vas a estar apurado de espacio (los juegos ocupan más espacio cada vez).

En la Desktop en cambio este será el menor de tus problemas, puedes combinar diferentes tipos de discos, además los discos para desktop suelen ser más baratos.

Photo by Sarah Chai on Pexels.com

Portabilidad

Si necesitas poder de computo a donde quiera que vayas, y ni la tablet ni el smartphone te bastan, tu mejor opción es una laptop. en efecto no te ofrecerá todas las ventajas de una Desktop, pero es lo más cercano que tiene a llevar una computadora decente con comodidad.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Configuración y Actualización

A la hora de elegir una Laptop hay que ser muy cuidadoso, incluso marcas populares y reconocidas están haciendo auténticos desastres a la hora de configurar los dispositivos que van a vender al público. Por ejemplo buenos procesadores combinados con memoria que da lástima, o una máquina excelente a excepción de el disco duro que es una miniatura. O detalles tan simples como sacar laptops que carecen de algún conector que es indispensable, pero a ellos no les provocó ponerlo.

Esas cosas no suceden con la Desktop, no solo tienes más opciones a la hora de escoger lo que quieres, con frecuencia tienes la capacidad es escoger el modelo de cada componente que deseas.

Esto se vuelve más importante a la hora de actualizar. Si bien no es imposible actualizar una laptop, resulta mucho más económico y sencillo actualizar una desktop…

Así que allí lo tienes, ¿Cuál crees que es la mejor opción para ti?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil