Icono del sitio La Cueva del Lobo

Demostrada la Transmisión de Energía Desde el Espacio

A principios de Enero de este año, les reportaba que se había Lanzado el Demostrador de Energía Solar Desde el Espacio. Y ya ahora en Junio se han recibido los resultados, y ¡son positivos!

La iniciativa de Caltech ha conseguido recolectar energía solar en el espacio, y luego transmitirla a la superficie de nuestro planeta. No solo eso, también han conseguido transmitirla a otros dispositivos en órbita.

¿Por qué es importante la transmisión de energía desde el espacio?

A diferencia de los problemas que tenemos aquí en la superficie del planeta. En la órbita el sol brilla continuamente, no hay un período nocturno. Si pudiésemos recolectar y transmitir esa energía a la superficie del planeta, muchos de nuestros problemas serían resueltos.

Otro detalle es que mientras aquí en la superficie la cantidad de energía solar depende mucho del área que cubras con paneles solares, y el clima de la zona. En el espacio esos problemas no existen, el «espacio» sobra, y el clima no existe.

Ahora que se ha demostrado que sí es posible recolectar y transmitir esa casi infinita cantidad de energía. Y transmitirla a la superficie del planeta, el futuro se nos muestra muy interesante.

Por supuesto, todavía faltará ajustar muchos detalles, y optimizar las tecnologías que han hecho esto posible, pero ya se ha demostrado que es posible.

Imagina un futuro en donde la humanidad puede tener acceso a toda esa energía casi ilimitada. Sin problemas de ubicación, las 24 horas del día, y sin problemas climáticos. ¿Cuál sería el límite de nuestra civilización?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil