Icono del sitio La Cueva del Lobo

De Civilization al mundo real

Me han llamado la atención un par de artículos en el blog de Brian Wang en donde se destacan dos invenciones, domos económicos para proteger ciudades y una fábrica de carne.
Me llamaron la atención por que parece que hubiesen salido de una historia de ciencia ficción, o mejor dicho de un juego de video de ciencia ficción, específicamente «Civilization Call to Power» cualquiera que haya jugado este juego y alcanzado las etapas tardías del juego recordará las hermosas ciudades protegidas con Domos, y también recordará que había la posibilidad de construir fabricas de carne que aumentaban la producción de comida y por ende te permitía sostener una mayor población.

Ciudades bajo Domos

El Doctor Alexander Bolonkin ha diseñado un proyecto en el que las ciudades serían protegidas con una fina película que se inflaría como un globo y quedaría como una semiesfera sobre la ciudad. Este sistema sería capaz de soportar el ataque de armas nucleares, químicas o biológicas, siempre y cuando estas viajen en cohetes, aún no se puede hacer mucho en contra de un terrorista que se introduce con un maletín.

Además el domo sería el primer paso en un sistema de control del clima, es decir que no solo podría ser usado para mejorar el clima en el interior de las ciudades, si no que también podría ser usado para mejorar la eficiencia de los cultivos. Imaginen la posibilidad de sembrar tu granja y decidir cuando quieres que llueva o que escampe 0_0

Pero los beneficios no terminan allí, la estructura tendría la suficiente fuerza como para sostener turbinas de energía eólica, es decir que la inversión a la larga sería bastante rentable, e incluso también sería posible colocar repetidoras para los celulares, la banda ancha como wifi o wimax o simplemente la televisión. A la larga el domo resulta mucho más económico que colocar el montón de antenitas y molinitos en cada colina de la ciudad.

Se calcula que el proyecto costaría unos 153 millones de dólares; cuando piensas que el domo te va a proteger, te va a producir energía eléctrica, te va a dar un cierto control sobre el clima, te va a facilitar las comunicaciones, etc. pues 153 millones de dólares parecen hasta baratos.

¿Quien se acordó de «Las Cavernas de Acero»? Ah, pues ahora no serán Las Cavernas de Acero si no, Las Cavernas de Plástico XD

Fábricas de Carne

Próximamente se estará dando en Noruega un simposio sobre el desarrollo de carne in vitro, esta gente dicen que ya poseen la capacidad de producir carne en tanques gigantes llamados «bioreactores» el precio de la tonelada de carne sería producido a un precio entre 5200 y 5500 dólares.

Esto también me recordó tanto a Asimov y sus «levaduras» como a los «Slig» de Frank Herbert.

Y ustedes amigos ¿se comerían una hamburguesa con queso fabricada en un laboratorio?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil