Una de las sorpresas más agradables de la reciente Gamescom es el anuncio de Dawn of War IV, uno de los nombres más importantes en la estrategia en tiempo real.
Relic no solo nos trajo joyas como Homeworld, o Company of Heroes, sino que además nos trajo Dawn of War, todo un clásico de la estrategia. En mi caso aunque conocía superficialmente el universo de WH40K desde mucho antes, no fue hasta que disfruté de esta joya que descubrí lo fascinante que pueden ser estas historias.
Tráiler de Warhammer 40.000: Dawn of War IV
Hmmm, ese tráiler se ve espectacular, pero ¿será verdad tanta belleza? Afortunadamente un grupo de Youtubers ya había estado jugandolo previamente, y las noticias parecen ser muy buenas:
Por un lado tenemos el retorno de la construcción de bases, y a lo grande. Además también veremos a las unidades cubrirse contra cualquier ataque utilizando las construcciones que encuentren en el ambiente, un detalle interesante.
Tendremos a algunas de las facciones clásicas como son los Space Marines, los Adeptus Mechanicus, los Orkos, y los Necrones. Pero igual sabemos que muy posiblemente a través de expansiones veamos muchas otras facciones adicionales. No nos pueden dejar sin los Tau o la Guardia Imperial por ejemplo…
En fin que estamos ante grandes noticias para todos los fanáticos de la estrategia. Lo único malo es que tendremos que esperar hasta 2026 para disfrutar de toda esta maravilla.

