La Cueva del Lobo

Damian Son of Batman

Damian Son of Batman, es un cómic que sacó la DC a finales de Octubre del año pasado, imagino que con deseos de darle algo de respaldo a la película «Son of Batman» que está por salir en Mayo. Yo también sentí curiosidad y decidí darle un ojo.

Se trata de una serie corta, apenas cuatro números, así que se puede terminar rápidamente. Está ambientada en una Ciudad Gótica en un futuro cercano, en donde las cosas no han cambiad mucho:

Damian Son of Batman

No cabe duda que el arte que nos presentan en este cómic es espectacular, Andy Kubert se empeñó en mostrarnos su versión del universo de Batman en un estilo precioso, lleno de detalles y colores.

Da gusto ver la Baticueva, la mansión Wayne, los vehículos, las calles de gótica, etc. En el aspecto visual este cómic es un éxito, eso no se puede negar.

Donde siento que falla Damian Son of Batman es en el guión, aunque Kubert cumple con contarnos una historia interesante, a mi de manera personal hubo un par de detalles que me molestaron.

Lo primero es el arquetipo del «Héroe Reticente» que siento que ya está demasiado trillado, ok, Damian es joven, pero ¿todo joven es estúpido e impulsivo?

Pero quizá el mayor pecado sea que los enemigos no dan la talla, son como simples payasos de práctica para que el héroe pase a través de ellos repartiendo golpes a diestro y siniestro. Quizá es que la serie es muy breve para mostrar al protagonista en verdaderos problemas, pero a mi juicio lo tuvo demasiado fácil. En realidad el mayor problema en la historia fue él mismo.

Damian Son of Batman es un cómic con un arte excelente pero una historia que se queda un poco corta.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil