La Cueva del Lobo

Crown Trick Roguelike en el Reino de las Pesadillas

Crown Trick es un roguelike por turnos ambientado en el reino de las pesadillas. Nuestro personaje Elle, es la elegida para derrotar a las pesadillas que han escapado y están sueltas por el mundo real, causando dolor y agonía. Con la ayuda de una misteriosa corona, iremos explorando diversos reinos de pesadilla en donde enfrentaremos a diferentes enemigos, con las diversas armas y habilidades que iremos descubriendo.

Antes de pasar directo a la jugabilidad, los invito a que veamos el espectacular trailer:

Crown Trick Trailer de Lanzamiento

Como pudieron ver, se trata de un juego con una estética muy peculiar. Recuerda un tanto a series animadas con Adventure Time, o quizá Gravity Falls.

En el siguiente video de nuestro canal de Youtube, me doy un paseo por el tutorial, y en el video siguiente, me lanzo al primer reino de pesadillas. OJO se trata de un roguelike, así que lo más natural es perder en la batalla.

Crown Trick – Tutorial y Gameplay en Español

Por supuesto apenas estoy comenzando a ver los detalles de este juego. Es interesante ver como al iniciar un nivel, puedes escoger una nueva arma. Incluso en algunos niveles puedes encontrar nuevas armas en mitad de ellos.

Las armas son muy curiosas, algunas son de cuerpo a cuerpo, otras son de rango. Pero cada una posee distintos efectos. Además si «quiebras» a un enemigo tienes ventajas sobre él y le causas diferentes efectos.

Existen unos «Bosses» o jefes, llamados familiares, cuando los derrotas, obtienes nuevas habilidades. Puedes equipar estas habilidades al entrar en uno de los reinos de pesadilla. Por ejemplo el primero que encontré me dio dos habilidades, la primera, un aliento de fuego que dispara en línea recta. Y la segunda que me permite manifestar un barril explosivo que hace daño de área.

Elle además se encuentra una «botas de blink» o botas de salto, que le permiten teletransportarse al instante dentro de una amplia área. Que pro supuesto son muy importantes para la estrategia táctica, y poderse ubicar mejor al usar sus habilidades.

Crown Trick Enemigos

La Estética de Crown Trick

Como dije el estilo artístico recuerda mucho a series de animación reciente como Adventure Time, Beyond the Garden wall, o Gravity Falls entre otros. Aunque me parece que en este caso nos encontramos con unos mundos más orientados a la fantasía clásica, aunque quizá con un toque más oscuro.

Me parece que tanto el arte como las animaciones están espectaculares.

Muy Recomendado

Hasta el momento, me ha gustado mucho. La única crítica que le haría es que las tiempos de carga entre un nivel y el siguiente son enormes, tendrían que optimizar eso. De resto me parece un roguelike genial, me recuerda mucho a Dungeons of Dredmor, pero con muchos elementos innovadores.

Si estás interesado en Crown Trick puedes encontrarlo en la Humble Store. Recuerda que con tu compra estás apoyando a este blog, sin gastar nada adicional, muchas gracias.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil