Icono del sitio La Cueva del Lobo

CopyQ, Copiar y Pegar Como Nunca

different sizes and forms of scissors

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

CopyQ es un pequeño programa que te permite mejorar y ampliar las funciones de tu portapapeles.

¿Cómo es esto? Pues vamos a suponer que estás editando un documento, y copias un segmento, y luego lo pegas más adelante. Y luego te encuentras con otra pieza de texto diferente, y vuelves a repetir el mismo proceso. PERO unos minutos después, te das cuenta que necesitas utilizar nuevamente el primer trozo de texto. Pero ya no lo tienes en el «ratón» o mejor dicho, ya no está copiado en el portapapeles, tienes que buscar nuevamente aquel texto, volverlo a copiar, etc.

Este software te ahorra todo eso, a diferencia del portapapeles normal, este tiene una multitud de instancias en donde va guardando todo lo que copias. ¿Lo necesitas mañana o pasado? Pues allí seguirá esperando a que lo uses.

Una auténtica maravilla. Además posee otras funciones interesantes como mantener una de esas instancias siempre habilitada, en caso de que tengas algo que siempre necesites estar pegando en todos lados. Y muchas otros detalles.

Confieso que apenas lo estoy usando desde hace unos días, pero ya ha representado todo un alivio en mi rutina de trabajo.

Hace muchísimos años usé otro software similar, pero ya ni recordaba el nombre, ni recordaba como se llamaba la función del «portapapeles». Es que la verdad, con una sola instancia de memoria, el portapapeles de Windows es bastante inútil. De portapapeles tiene bien poco.

En cambio con CopyQ ahora me puedo ahorrar un montón de trabajo, lo recomiendo mucho:

CopyQ

Es de esos programas que ni sabía que existían, pero ahora que lo conozco no puedo vivir sin el. Me recuerda a «Session Buddy» que desde que lo descubrí, me cambió la vida.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil