La Cueva del Lobo

Continúo tropezándome con los títulos de DC

Omac

Este fin de semana me dediqué a leer varios cómics y mangas, lamentablemente parece que las elecciones que hice en referencia a los cómics de DC no fueron muy buenas.

El primer cómic fue este desastre llamado OMAC, basado en un viejo concepto de Jack Kirby, me llamó la atención por tener algunos elementos de  Ciencia Ficción, pero digamos que eso solo es la pinturita por encima, porque en el fondo la historia no pasa de un sujeto con poderes que reparte golpes a diestro y siniestro.

Lo curioso es que el personaje además de su increíble resistencia y fuerza, también tiene acceso a unos portales para entrar y salir de la acción, prácticamente a voluntad. Es curioso pensar que tan solo esa habilidad es mucho mas importante y benéfica para la humanidad que todos los combates que pueda realizar.

A la final, el cómic terminó pareciéndome una especie de tour para conocer a diferentes personajes menores de DC, hombres tigres parlanchines, chicas cibernéticas sexys, gigantes que reparten golpes, etc. Una historia que no pensaron mucho y que no recomiendo para nada.

Pero mi mayor decepción viene con JLA Torre de Babel, el cómic en el que está basada la película animada de Justice League: Doom, pues el tráiler de esta película me había parecido interesante, y pensé (erradamente) que el cómic original sería incluso mejor. Pero sinceramente, con todo el dolor de mi alma, cuando en un cómic aparece El Hombre Plástico…

Ya es claro que la historia no va a ser seria.

Y luego, de pasapalo tenemos a uno de los nuevos Linterna Verdes, que simplemente nunca ,me acaban de cuadrar.

Esta historia en general se me hizo incompleta, infantil, absurda, etc. Con mucho potencial, pero muy mal llevada a cabo.

Estos héroes que normalmente hubiesen evitado o evadido estos ataques con enorme facilidad, caen como moscas ante un grupo de terroristas, me hace preguntarme, si era tan fácil, ¿por qué no los habían dominado de forma similar en otras ocasiones?

Luego tenemos el importante punto de la confianza y la cohesión entre los miembros de la Liga de la Justicia, un elemento importante y que pudo haber sido bien explotado para crear una historia interesante, y que sin embargo se pasa de largo con una pequeña discusión ¡jajaja!

¿Por qué DC? ¿por qué?

Total que mejor dejo de insistir con los otros títulos de DC y me concentro en Batman que al parecer es el único personaje que termina convenciéndome.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil