La Cueva del Lobo

Citas de Kurt Vonnegut

vonnegut

Yo creo que leer y escribir son las formas mas nutritivas de meditación que cualquiera encontró hasta ahora. Al leer los escritos de las mentes mas interesantes en la historia, meditamos con nuestras propias mentes y las suyas también. Esto para mi es un milagro.

La vida para una persona cualquiera es como una montaña rusa. ¡Toda clase de cosas te pasarán! Seguramente yo puedo ver toda la montaña rusa en que estás. Y seguramente puedo darte una pieza de papel que te diría sobre cada brinco y vuelta, advertirte sobre cada susto que te va a saltar en los túneles. Pero eso no te ayudará en nada. Porque aún tienes que tomar la montaña rusa. Yo no la diseñé, no es mía, y no puedo decir quien la monta y quien no, yo solo sé que forma tiene.

Los chistes pueden ser nobles. Las risas son tan honorables como las lágrimas. La risa y las lágrimas son ambas respuestas a la frustración y el agotamiento, a la futilidad de pensar y esforzarse. En mi caso prefiero reír, dado que hay menos que limpiar después. Y por lo tanto puedo comenzar a pensar y esforzarme de nuevo mucho antes.

Mucha gente necesita desesperadamente recibir este mensaje: “Yo siento y pienso tanto como tu, me importan muchas de las cosas que que te importan a ti, aunque a mucha gente no le importan. No estás solo”.

Kurt Vonnegut November 11, 1922 – April 11, 2007 Escritor y humanista.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil