La Cueva del Lobo

Boukker – La Red Social para Lectores y Escritores

Boukker podría convertirse en el sueño dorado de lectores y escritores. Un lugar en la red donde se reúnen los amantes de la lectura, buscando nuevas historias que leer. Junto a aquellos que están felices de escribir esas historias.

Lo que más me ha impresionado es el tamaño de la comunidad. A pesar de ser un sitio web en inglés, ya puede observarse una gran cantidad de lectores y escritores de habla hispana. Apenas me registré unos días atrás y ya me han seguido muchas personas. Lo cual habla muy bien de lo activo de esta comunidad.

Además aquí encontrarás todos los elementos típicos de una red social como agregar amigos, chats, crear grupos a unirte a ellos, etc. Por si fuera poco también tendremos la oportunidad de crear un «Hopscotch», es decir una historia en donde colaboran varios escritores, genial ¿cierto?

Coffee and Book por wuestenigel

Boukker una comunidad para leer

Un detalle que me ha gustado mucho, y que creo le gustará mucho a cualquier escritor. Es que los lectores pueden premiar las historias que han disfrutado con un «café». Cada café es equivalente a un dolar americano. Esto me parece fenomenal porque en un ambiente como el actual, se hace muy difícil para un escritor hacer algún dinero en la web.

Hubo una época en que con la publicidad de este blog, pude incluso hacer un modesto concurso de relatos, y premiar a los escritores con ese dinero. Pero ahora nos hemos llenado de bloqueadores de publicidad, que hacen iniciativas como esa un absoluto imposible.

Afortunadamente el crowdfunding ha venido al rescate de los creadores y han aparecido sitios como Boukker, en donde los escritores y creadores pueden obtener el respaldo directo de sus lectores.

Esto también es una maravilla para los lectores porque pueden premiar a aquellos escritores que crean las historias que ellos quieren leer sin necesidad de un intermediario.

De seguro todos hemos escuchado la historia de J. K. Rowling, la famosa autora de Harry Potter. Se dice que esa novela tan exitosa hoy en día, fue rechazada multitud de veces por muchos editores.

No sé que tan cierta sea esa anécdota, pero lo que les puedo asegurar es que hay muchos escritores así. Con buenas historias, excelentes historias que contar, pero que no consiguen llegar a sus lectores. Y mucho menos encuentran la manera de obtener algún beneficio de su obra. Por supuesto, terminan dedicados a otras cosas, y esas historias perdidas para siempre.

Ni hablar de los escritores de nicho. Aquellos cuyos trabajos solo le interesan a un grupo de lectores muy reducido. Sus oportunidades de encontrar esos lectores es mínima. Y la posibilidad de encontrar un editor, ninguna. Pues las editoriales están buscando principalmente lo que atraiga a muchos lectores, y no complacer a un pequeño nicho.

Boukker una comunidad muy activa

Por supuesto algunos de ustedes me dirán que ese tipo de autores siempre tienen la oportunidad de autopublicarse. Y es cierto, pero para tener éxito con esa estrategia con frecuencia es necesario hacer todo un esfuerzo creando una comunidad. O incluso desarrollar una campaña en redes sociales.

la gran ventaja de Boukker es que ya ese trabajo está hecho. Como les decía al principio, apenas tengo unos días registrado y ya tengo varios seguidores. Acabo de subir una historia, La Fuente, que escribí hace tantos años. Y ya tengo un comentario, siete me gusta, e incluso alguien me invitó un café ¡impresionante!

Si te encanta la lectura, estoy seguro que Boukker se convertirá en una comunidad a la que volverás una y otra vez. Estoy seguro que descubrirás allí un montón de historias geniales.

Si eres un escritor, sinceramente no sé a qué estás esperando.

Boukker

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil