Icono del sitio La Cueva del Lobo

Bienvenidos a la Nueva Cueva del Lobo

Lobo

Lobo

Saludos amigos de La Cueva del Lobo, hoy es el día en que activo la redirección al nuevo blog, ahora todas las visitas que caían en la vieja Cueva del Lobo en Blogger, serán redirigidas para acá.

Todavía me falta mucho en la configuración de este blog, pero ya está «legible» así que sean bienvenidos a nuestro nuevo hogar.

Adiós a Blogger

Durante mas de ocho años, Blogger fue la plataforma, el hogar de La Cueva del Lobo. Cuando arranqué con este blog por allá en 2005, yo fui uno de los últimos en subirme a la moda de los blogs, para entonces en Venezuela ya existían miles, y me costó hacerme un nicho entre todos aquellos blogeros veteranos.

En ese entonces Blogger era «La Plataforma,» comparativamente no existía nada mejor y nuevos cambios y mejoras se sucedían rápidamente. Lamentablemente con el pasar de los años, Blogger se ha dormido en los laureles, las actualizaciones son cada vez menos frecuentes y la plataforma parece totalmente estancada.

Algún tiempo atrás cuando vi algo similar ocurrir con el Google Reader, encendí las señales de alarma y advertí a todo el mundo que «algo raro» estaba ocurriendo con Reader, y el tiempo confirmó mis sospechas cuando Google descontinuó ese lector. Ahora veo una situación similar con Blogger y le advierto a quienes todavía utilizan esa plataforma, estén prevenidos.

¿Por qué WordPress?

Quienes me siguen de aquellos tiempos saben que nunca me gustó WordPress, siempre me pareció excesivamente complicado, pero las cosas han cambiado; hoy en día WordPress puede ser tan sencillo o tan complicado como gustes.

No voy a decir que estoy utilizando esta nueva plataforma al 100% de sus capacidades, pero sí diré que me gusta la libertad que estoy sintiendo, estoy lejos de utilizar a plenitud todas las posibilidades de WordPress, pero me gusta saber que están allí.

Cuando decidí que quería mudarme de Blogger, fueron muchas las opciones que tomé en consideración, Squarespace, Tumblr, Ghost, Medium, etc. Pero ninguno me ofrecía la libertad y la multitud de opciones que ofrece WordPress.

Y por supuesto también hay otro detalle muy importante, el precio

El Futuro de La Cueva del Lobo

Lo que he visto hasta el momento de este nuevo blog me ha dejado gratamente sorprendido, estaba obteniendo prácticamente las mismas visitas que el viejo blog aún a pesar de que tenía a los buscadores bloqueados. Ahora que permití su entrada y que estoy redirigiendo las visitas del viejo blog a este, los resultados tienen que ser mucho mejores, o al menos eso espero 😉

Todavía tengo un par de ases guardados bajo la manga que estoy seguro complacerán a los fans de La Cueva del Lobo, todavía me falta afinar mas detalles, pero como ya les he dicho, «Lo mejor está por venir.«

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil