La Cueva del Lobo

Bezos apuesta por el espacio

Jeff Bezos Blue OriginMientras que los gobiernos de las grandes potencias como los Estados Unidos y Rusia cada vez invierten menos en sus programas espaciales, las potencias emergentes como China y la India cada vez invierten mas. Yo creo que si aplicamos algo de visión, eso nos puede dar una interesante visión del futuro.

Sin embargo al mismo tiempo y con menos espectacularidad otra revolución está tomando cada vez mas forma, la empresa privada apuesta por el espacio. Ya hemos leído con frecuencia sobre los éxitos de empresas como Space X y Virign Galactic, pero ellos son solo la punta del iceberg, alrededor de estos titanes se están desarrollando muchas otras compañías mas pequeñas pero que de seguro darán mucho de qué hablar a futuro.

Como parra reforzar esta tendencia, ahora surge una nueva empresa Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, el mismo creador y CEO de Amazon.

Blue Origins está en sus comienzos pero su primera intención es la de establecer un servicio “a la orden” para hacer viajes suborbitales, utilizando un vehículo reusable.

El objetivo de este servicio sería el de poder hacer estos vuelos suborbitales cada vez que algún cliente los necesite, en el momento que los necesite, a diferencia de lo que sucede en la actualidad en donde los vuelos deben ser planificados con meses de anterioridad.

Posteriormente Blue Origin planea también alcanzar la órbita con otro vehículo reutilizable y hasta conectar con la ISS.

Pero a pesar que Blue Origins está apenas en sus comienzos, ya está causando roces con otras compañías, recientemente leí a Elon Musk CEO de Space X, haciendo fuertes declaraciones sobre Blue Origins.

Resulta que las dos compañías están compitiendo por un área de lanzamiento, en Florida. El caso es que Space X estaba en control del complejo de lanzamiento 39A de Cabo Cañaveral, y no querían permitir que otras compañías lo utilizaran, pero Blue Origins los demandó y Space X decidió permitir que otras compañías también pudieran utilizar el complejo; pero Blue Origins no quitó la demanda.

¿En realidad existe ya tanta competencia entre las empresas aeroespaciales que ya hemos llegado a este punto? ¿No será mas bien una maniobra publicitaria para atraer la atención del público?

Lo cierto es que cada vez son mas las empresas que se suman a la carrera espacial, lo que a mi juicio (siendo el malvado vampiro capitalista que soy) augura un interesante futuro para la humanidad en el espacio.

Mas información:

SPACE ROCKET MOGUL FIGHT: Elon Musk Takes A Swing At Jeff Bezos’ Rocket Company Blue Origin

Jeff Bezos’s Blue Origin Will Revamp Spaceflight

Blue Origin

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil