La Cueva del Lobo

Beneficios de Comprar un Aire Acondicionado Inteligente

Los beneficios de un aire acondicionado inteligente son múltiples. Aunque todavía se están estableciendo en el mercado, ya son los favoritos de los compradores alrededor del mundo.

¿Cuáles son estos beneficios? Pues vamos a listarlos:

Comodidad

Imagina poder conectar los controles de tu aire acondicionado a tu teléfono, con una simple aplicación. Ya no tendrás el problema de que se te perdió el control, que no recuerdas donde lo dejaste, que se le agotaron las baterías, etc.

Además podrás controlarlo desde donde estés. ¿Estás en la oficina y sabes que los niños van a llegar de la escuela? Puedes encender el aire antes de que ellos lleguen y ajustarlo para su comodidad. Pero aún más puedes programar diferentes horarios a través de toda la semana para que el aparato se encienda y se module solo con anticipación.

Sin olvidar que sencillamente también puedes dejar que algunas de las programaciones predeterminadas tomen el control dependiendo de tus preferencias.

Registros y Mantenimiento Preventivo

A través de la aplicación puedes saber ¿Cuánta electricidad está consumiendo tu dispositivo? ¿A qué hora es más alto el consumo? ¿Cuáles han sido las temperaturas en días recientes? Y muchos otros detalles. De esa forma puedes estar al tanto de todo y controlar mejor y con mayor etalle.

Por si fuera poco algunos de estos modelos incluso te advierten cuando es necesario hacer algún mantenimiento, o también pueden indicarte si alguna parte del aparato no está funcionando adecuadamente.

Costo y Eficiencia

Aunque en un principio el coste más elevado e los aires acondicionados inteligentes podría asustarnos, tenemos que entender que a largo plazo no solo salen más económicos, sino que eventualmente podrían hasta ahorrarnos dinero…

Lo primero es lo que menciono más arriba, si el propio dispositivo te advierte cuando debes hacerle mantenimiento, e incluso se hace un autodiagnóstico, eso podría salvarte bastante dinero. Por otro lado si puedes controlar el uso del dispositivo con mayor detalle, es más sencillo hacer un uso moderado para controlar la temperatura. Por ejemplo si cuando llegas del trabajo te toca encender el aire acondicionado al máximo un buen rato, ese es un gasto adicional que estás haciendo. Si en cambio, tienes la capacidad de encender el aire a cierta hora a un nivel moderado, cuando llegues a casa, la temperatura ya se habrá vuelto agradable.

Geolocalización

Un detalle sencillo pero interesante es que puedes programar a tu dispositivo de manera que pueda detectar tu distancia a tu casa. Si estás demasiado lejos (te has ido de viaje) el dispositivo podría sencillamente saltarse toda la programación previa, y mantenerse apagado porque sencillamente sabe que no volverás por un tiempo.

Pero no te preocupes, al regresar a casa no te tocará volver a programar todo desde el principio. Gracias a la memoria del aparato, puedes simplemente recuperar alguna programación anterior.

Estos son solo algunos de los beneficios de tener un aire acondicionado inteligente, pero te aseguro que cuando adquieras tu nuevo modelo, descubrirás muchas otras opciones adicionales.

¿Ya has probado un aire acondicionado inteligente? ¿Qué otros beneficios te gustaría agregar? ¿Cuál es tu modelo favorito?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil