La Cueva del Lobo

Artic Scavengers – Sobrevive en una Nueva Edad de Hielo

Artic Scavengers es un genial juego de mesa ambientado en una nueva edad de hielo. Se trata de un «deck building» o constructor de mazo, en donde intentaremos sobrevivir en las terribles condiciones, al tiempo que vamos armando una tribu. Gana aquel jugador que haya conseguido armar la tribu más grande.

En el año 2097, la Tierra entera se vio envuelta en un cambio climático cataclísmico, sumergiendo al globo en otra edad de hielo. Casi el 90% de la población mundial fue eliminada, lo que llevó a los sobrevivientes a unirse en comunidades y tribus sueltas.

En Arctic Scavengers, eres el líder de una pequeña tribu de sobrevivientes. Los recursos, las herramientas, las medicinas y los mercenarios escasean. Tu tribu y tú se enfrentan a hasta otras cuatro tribus en una lucha por la supervivencia. Construye tu tribu, lucha contra otros jugadores cara a cara o incluso fanfarronea para llegar a la victoria. ¡El jugador con la tribu más grande al final del juego es declarado ganador!

Lamentablemente no veo ningún canal de Youtube en Español que tenga un tutorial de este juego, una verdadera lástima. Pero a continuación les pongo a los amigos de Shut Up & Sit Down, quienes nos lo explican en inglés, y como siempre yo les traduzco más abajo:

Artic Scavengers

Es un juego muy parecido a otros deckbuilding, arrancas con un mazo bastante básico (pero no inútil) e intentas ir mejorándolo. Algunas de tus cartas tienen la capacidad de cazar, otras la de luchar, y otras la de excavar (o recuperar recursos como lo quieras ver). Cazando evidentemente obtienes comida, lo que te permitirá contratar más mercenarios. La capacidad de luchar te da una ventaja en los combates que se dan al final de cada ronda. Pero la capacidad de excavar te permite buscar en una pila de cartas en donde al azar puedes encontrar grandes ventajas, pero también mucha basura…

Los combates que se dan al final de la ronda te suelen premiar con recursos muy interesantes. Herramientas muy poderosas, armas, o incluso más gente.

Entonces ¿Cómo es un turno habitual en Artic Scavengers? Comienzas por intentar obtener los recursos que puedes. Por ejemplo enviando a tus cazadores, o a tus excavadores. Pero aquellas tropas que NO utilices, se usarán al final de la ronda para el combate. Además puedes mejorar las habilidades de tus tropas con herramientas. Detalle muy importante pues la gran mayoría de la gente que encuentras, son refugiados que no pueden hacer nada sin las herramientas adecuadas. E igualmente las herramientas pueden ser muy útiles, pero sin personas que las utilicen, no sirven de nada.

Artic Scavengers recon

¿Artic Scavengers Las Expansiones Son Indispensables?

Artic Scavengers es un juego sumamente sencillo al igual que les comentaba hace poco con Jump Drive, me parece ideal para iniciar a los amigos en los juegos de mesa. Y yo lo he disfrutado mucho sin ninguna expansión. No obstante, las expansiones le agregan mucho al juego. Por ejemplo puedes obtener construcciones, en donde guardar a tus tropas o herramientas, para rondas futuras. Y por supuesto también se agregan una variedad de nuevos personajes y herramientas, que le dan un mayor interés al juego.

PERO OJO, definitivamente estas expansiones sí vuelven al juego bastante más complejo que el juego básico. Así que no recomiendo iniciar jugando con todas las expansiones al mismo tiempo. Experimenta poco a poco.

Afortunadamente el juego puede probarse totalmente gratis en Board Game Arena, donde es bastante popular. Espero que le puedan dar un ojo.

Además en Amazon pueden encontrar una versión del juego con todas sus expansiones a un precio razonable: Artic Scavengers + HQ + Recon. Una vez mas te recuerdo que al hacer tus compras en Amazon a través de nuestros enlaces, estás colaborando con nuestro blog. ¡Muchas gracias!

¿Ya has probado Artic Scavengers? ¿Qué te ha parecido? ¿Juegas con las expansiones o sin ellas?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil