Icono del sitio La Cueva del Lobo

Aprendiendo a Aprender

Muad’Dib aprendía rápidamente porque su primer entrenamiento fue en cómo aprender. Y la primera lección de todas fue la confianza básica en que podía aprender. Es horrible pensar cuanta gente cree que no puede aprender, y cuantos mas aún creen que el aprender es difícil. Muad’dib sabía que cada experiencia lleva en sí misma su lección

De «La humanidad de Muad’Dib» por la Princesa Irulan

Amigos, este lunes 4 de Enero se inicia en Coursera un nuevo ciclo de «Learning how to LearnAprendiendo a Aprender, un curso en donde al igual que a Paul Atreides, nos enseñarán las mejores técnicas para aprender.

«Aprenderemos como el cerebro usa dos muy diferentes modos de aprendizaje y como encapsula (trozos de) la información. También cubriremos las ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, como enfrentar la procastinación, y las mejores prácticas que la investigación ha demostrado que te ayudan a dominar los conceptos mas difíciles.»

El curso es en inglés, pero los videos tienen subtítulos en español (y el texto se puede traducir con Google Translate).

Otro detalle importante es que aunque el curso arranca el 4 de Enero (en dos días) en realidad no tiene límites de fechas, puedes comenzarlo y terminarlo cuando quieras. Mi propuesta sin embargo es que si alguno de ustedes está interesado en comenzar dentro de dos días, lo hagamos juntos y comentemos nuestro avance todos los sábados por aquí.

Tal vez podríamos hacer también un grupo de facebook (si es que no lo han hecho ya) para los estudiantes de habla hispana.

¿Qué dicen? ¿Se animan? Arranquemos el año Aprendiendo a aprender.

Learning how to learn

Creo firmemente que la auto educación es la única clase de educación que existe.

Isaac Asimov.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil