La Cueva del Lobo

Apocalypse: Galactic Arena, Triunfando en Kickstarter

Galactic Arena es un nuevo juego que acaba de aparecer en Kickstarter y ya casi ha cumplido con la meta que se han propuesto.

Este juego es el primer proyecto de Storyception, pero la intención de esta compañía es crear una serie de juegos ambientados en el mismo «Universo Apcalipsis» un futuro lejano en donde toda la galaxia se está recuperando de un severo cataclismo y está en peligro de sufrir algo aún peor.

En Galalactic Arena los jugadores escogen un gladiador, cada uno de estos personajes posee una amplia variedad de características propias que le dan ventajas durante el ataque y la defensa. El jugador debe elegir cuales de estas habilidades estarán disponibles para el gladiador durante el combate, estas habilidades no se pueden cambiar.

Rakhiel

Adicionalmente los jugadores también escogen cual arma llevarán al comenzar el combate, pero en medio de la lucha si le es conveniente, el gladiador puede cambiarse a un arma distinta con características y habilidades diferentes, pero para cambiar de arma deberá encontrarse en el área de inicio.

A continuación una reseña en inglés:

Puedes descargar el manual de la misma página de Kickstarter, pero el concepto es bastante sencillo, antes de comenzar el juego los jugadores o los equipos planean cuales héroes vas a utilizar y con cuales armas comenzarán la batalla, los oponentes se colocan en mitad de la arena (interesante) y la iniciativa de los héroes determina quienes irán primero.

Posteriormente el gladiador que juega primero determina su movimiento y a quien atacará y va gastando las diferentes habilidades que tiene para atacar. El gladiador que defiende no se mueve, solo determina cuales serán las habilidades defensivas que utilizará; se determina el éxito o el fracaso con el lanzamiento de un dado de diez y se sustraen los puntos de vida si el ataque fue exitoso.

Adicionalmente cuando el ataque tiene éxito, el atacante tiene la capacidad de empujar al defensor, esto es muy importante pues el terreno de juego, la arena, presenta diferentes trampas y tesoros, así que al empujar a un enemigo podemos colocarlo sobre una trampa causando daño adicional, o también podríamos alejarlo de un tesoro que no queremos que adquiera tan fácilmente.

Cuando ambos contendores (o equipos) se quedan sin puntos de habilidad se termina con esa ronda de combate y se inicia la siguiente.

Se trata de un juego corto y con muchas posibilidades así que de seguro podrás volver a jugarlo una y otra vez.

Hablemos del Kickstarter, la meta para comenzar a producir el juego son 8000$ y a esta hora ya van en mas de 5700$ y acaban de comenzar, todavía tienen 29 días por delante así que creo que es acertado decir que lo van a conseguir muy pronto, y que van a tener que ir colocando nuevas metas.

Hay muchas opciones para colaborar, pero en mi opinión creo que la mejor es la de 90$ con la que obtienes dos copias del juego y dos juegos de miniaturas, así podrías combinarte con un amigo para comprarla o podrías guardar la copia para venderla mas tarde cuando los precios suban…

De cualquier manera les recomiendo que vean el proyecto en KickStarter se nota que es un juego muy interesante, se los recomiendo mucho:

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil