La Cueva del Lobo

Age of Wonders 4 Gameplay en Español

Ya salió Age of Wonders 4, ha regresado uno de los clásicos de la estrategia por turnos. Desde sus inicios esta franquicia ha sabido darle a los fanáticos lo que querían. Y con los años han conseguido refinar la jugabilidad para llevarla a nuevos niveles de excelencia.

Si eres fanático de los juegos de fantasía este es uno de los juegos que más te recomiendo, sobre todo si disfrutas con la estrategia. Pero si disfrutas de los juegos de fantasía en general, te invito a que le des un ojo a Legacy Games, una revista online dedicada a los juegos de fantasía, en donde encontrarás una enorme variedad y cantidad de información sobre este género de videojuegos.

Pero Age of Wonders 4, no es solo un juego de estrategia de fantasía, tiene además elementos de rpg, con los líderes, las unidades, y hasta la civilización como un todo que va ganando nuevas habilidades ha medida que vas ganando experiencia.

En la página de Steam podemos leer:

«¡Crea tu propio reino fantástico y gobiérnalo! Explora nuevos reinos mágicos con la mezcla de estrategia 4X y combate táctico por turnos distintivos de Age of Wonders. ¡Controla una facción que crece y cambia a medida que expandes tu imperio con cada turno!»

En el sigiente video tenemos a El Escocés Gamer, quien ha iniciado una serie sobre este juego:

Age of Wonders 4 Gameplay en Español

Anes de continuar estoy seguro que algunos de ustedes se preguntarán, ¿por qué no lo juego yo mismo en nuestro canal de Youtube? Pues aún no lo he comprado, y no he querido subir videos de juegos pirateados al canal…

Me parece que el Escocés ha jugado muy bien, es muy buena idea orientarse hacia el alimento y la producción en los primeros turnos, porque de ese modo la ciudad y su facción en general crecerán rápidamente.

No obstante pienso que en el aspecto táctico cometió algunos errores. Siempre es importante ser el primero en golpear, y ubicar a tus unidades para aprovechar el momento resulta clave. Si bien Age of Wonders 4 es un juego que abarca varios niveles de estrategia, no cabe duda que el nivel táctico resulta fundamental para ganar una ventaja importante.

¿Qué ha mejorado?

Lo primero es admitir que esta cuarta entrega ha salido rápido ¿no? Sobre todo cuando consideramos que Age of Wonders Planetfall, estaba sacando expansiones hasta hace poco…

Pero esto solo nos revela lo importante que se ha vuelto esta franquicia, esperemos que le vaya bien, y que también veamos pronto u nuevo Planetfall, que ese fue otro juego que disfruté mucho.

¿Qué ha mejorado? Evidentemente la calidad gráfica, es lo primero que queda claro cuando uno lo ve. Me parece además que han mejorado la interfaz de usuario, no veo tantos menús ocultos, me parece que todo está muy a la vista.

Luego es impresionante la cantidad y variedad de razas, tipos de civilizaciones, magia y hasta los líderes. Creo que en un principio resulta un poco abrumador. Pero con un poco de experiencia es posible armar tu civilización y tu líder justo como los quieres.

Finalmente me parece que la jugabilidad se ha refinado, y ahora todo resulta más rápido, no solo el desarrollo de las ciudades, sino también la exploración, y hasta el combate táctico.

¿Se vendrán Expansiones?

Ya están vendiendo un pase para las expansiones así que es seguro que algo se viene a futuro. Posiblemente con más opciones de razas, magia o incluso terrenos, al igual que ocurrió en Planetfall.

¿Cuál es tu opinión? ¿Te parece un juego atractivo? ¿Piensas disfrutarlo?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil