La Cueva del Lobo

Adeptus Titanicus – Mechs Colosales en WH40K

Adeptus Titanicus es un juego de miniaturas de Ciencia Ficción, ambientado en el oscuro universo de Warhammer 40.000. Pero en lugar de enfocarnos en los clásicos combates de soldados, tanques, etc. Este juego se centra en las batallas entre los gigantes mechs construidos por los Adeptus Mechanicus.

La época en que ocurren los enfrentamientos de este juego es la Herejía de Horus. Cuando el Imperio de la humanidad sufrió su guerra civil, y las fuerzas del Imperio fueron corrompidas y se enfrentaron entre sí. Esto ocurrió incluso en las forjas de Marte, entre las fuerzas del mechánicum. Y es la principal razón por las que se presentaron los combates entre estas gigantescas máquinas.

Adeptus Mechanicus un nuevo juego de Games Workshop, que intenta presentarnos la guerra del milenio 30 (en este caso), desde otro punto de vista. Con otra escala de las batallas y unas fuerzas muy distintas.

En el siguiente video Tank Girl hace una reseña completísima. Nos habla desde la historia detrás de este conflicto, pasando por la presentación del contenido de la caja, el pintado de las miniaturas, y un vistazo a las reglas del juego:

Reseña de Adeptus Titanicus por Tank Girl

¡Vaya que gran video! Esta amiga nos ha paseado por todos los detalles de este juego en menos de media hora. Huelga decir que se ha ganado un nuevo suscriptor.

Sobre Adeptus Titanicus podemos ver que no se trata de una idea completamente nueva. Ya había algo similar en otros juegos anteriores en Epic, Epic 40.000, y Epic Armageddon entre otros. Así que es muy posible que quienes conocieron y disfrutaron esos juegos, vuelvan a conectar con esta nueva versión.

Adeptus Titanicus Contenido

Por supuesto en la actualidad los juegos de mesa se han refinado mucho. Así como los diseños y la fabricación de las miniaturas también. Continúan siendo unos mechas colosales y llenos de armas. Pero creo que se han dejado atrás aquellos diseños de enormes catedrales andantes, por diseños más prácticos.

Aunque es muy posible que así como en aquellos juegos teníamos nuevas versiones en esta escala de otras fuerzas como los Space Marines (Adeptus Astartes), o la Guardia Imperial (Astra Militarum), también las veamos aparecer en este nuevo formato. Claro, dependiendo de cuanto éxito tenga.

Algo que hay que tomar en cuenta es el precio. Ya lo decía Tank Girl, esta caja es costosa. Pero cuando te pones a calcular los precios individuales de todo su contenido, te das cuenta que te ahorras mucho. Entonces dependerá de cuanto atraiga a cada quien esta escala y estilo de juego.

Los invito a que veamos otro video en donde la misma Tank Girl nos muestra otro titan, y nos da algunos otros detalles:

Análisis del Knight Dominus

(Actualización: Me aclaran en los comentarios que este es un caballero para Warhammer 40.000 el Wargame, y no es un modelo para el juego Adeptus Titanicus. Pero igual lo dejo porque es una belleza).

No hay duda que esta chica es muy fanática, tiene toda una colección de estos monstruos mecánicos.

Claro que yo también, como fanático de toda la vida de los mechas japoneses, de Battletech y de todo el concepto de los mechs. Este juego me atrae mucho. Pero con precios como esos, queda para el futuro…

Para no quedarnos con las ganas, los invito a que veamos una batalla de este juego en toda forma. Lamentablemente en inglés, pero creo que ya conociendo las reglas básicas se entiende bastante.

Los amigos de Root System nos presentan una batalla de Adeptus Titanicus a 1800 Puntos:

Adeptus Titanicus Reporte de Batalla 1800 Puntos

En los primeros momentos de la batalla hay poco movimiento. No solo los titanes tienen un rango enorme, sino que sus poderosos escudos no dejan que pase prácticamente ningún daño. Casi parecen gigantescas torretas inmoviles.

No obstante en los últimos turnos la batalla se tornó sorpresivamente desesperada. Sin embargo me pareció que ¿nunca pasaron por la fase de reparación? O quizá es que se la saltaron para hacer el juego más rápido.

A pesar de todo me parece que la mesa se les quedó corta. Pienso que aún a esta escala, jugando con piezas que tienen un rango de ataque tan amplio, se necesitaría un campo de batalla más grande para apreciar la maniobrabilidad de las unidades y la táctica de los jugadores.

Pero no hay duda que se trata de un juego espectacular. si te atrae, recuerda que puedes adquirir la caja base de Adeptus Titanicus y las expansiones que ya han salido en Amazon o en Wayland Games. Wayland es muy bueno si vives en España o Europa. Si vives en América o en otros lugares del mundo no tanto. Recuerda que con tu compra estás colaborando para que este blog continúe funcionando y mejorando. Gracias de antemano.

Si te gustó este artículo compartelo con tus amigos y deja tu comentario.

¿Te atrae Adeptus Titanicus? ¿Te gustaría probarlo algún día? ¿Piensas que veremos incluir otras facciones del universo WH40K?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil