Icono del sitio La Cueva del Lobo

40 años…


Una fecha para celebrar pero también para reflexionar. ¿Por qué razón fuimos capaces de alcanzar la Luna entonces y no somos capaces ahora?
20 de Julio de 1969, la URSS y los USA se apuntan mutuamente con armas nucleares. Es fundamental demostrar la superioridad del sistema capitalista, y de los Estados Unidos de Norte América. La Guerra Fría se encuentra en su cúspide.

La muerte de Kennedy también jugó un papel fundamental, debemos recordar aquella famosa frase “Pero se hará y se hará antes del final de esta década”.

Los recursos que estaban a disposición de la Nasa en aquellos tiempos eran sencillamente fabulosos. Pero desde entonces hasta ahora el panorama ha cambiado enormemente.
La Nasa era un parangón de creatividad, ideas innovadoras, mentes brillantes. Hoy en día se ha convertido en un organismo gubernamental, que pareciera estar mas preocupado por justificar el presupuesto, que por continuar la investigación del espacio.

El Transbordador Espacial, el caballito de batalla de la agencia es un diseño original de los 60’s y está a punto de ser retirado.

Pero al mismo tiempo van surgiendo los reemplazos, innovadores pertenecientes a la empresa privada como SpaceX o Virgin Galactic, visionarios quienes ven en el espacio una oportunidad de desarrollo y por ende de hacer negocios. En esta ocasión si, podríamos hablar de un verdadero triunfo del capitalismo 🙂

El discurso completo de Kennedy

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil