Icono del sitio La Cueva del Lobo

1984 de George Orwell

Cuando leí este libro hace ya varios años, estaba pasando por una de las peores depresiones de mi vida, creo que pocas veces he tenido una idea tan mala.

La edición que leí era muy vieja, y me llamó mucho la atención que quien hacía el prefacio señalaba que el libro era una comedia…

Imagina mi asombro O_O

La Guerra es la Paz
La Libertad es la Esclavitud
La Ignorancia es la Fuerza

Ojo que voy con SPOILERS quienes no hayan leído el libro tengan cuidado:

El libro en si mismo es una tortura, no porque esté mal escrito, al contrario, si no porque en la primera parte del libro nos presentan esta sociedad terrible, en donde el hombre es menos que un esclavo, menos que un objeto. Pero entonces nos encontramos con este inesperado romance entre Winston y Julia y por un breve momento parece que las cosas pudieran comenzar a cambiar, pero tan solo para que esas esperanzas sean aplastadas de la manera mas horrible posible.

Pero quizá lo mas terrible de este libro sea mirar alrededor y observar como a pesar de la terrible advertencia que representa este libro, cada día continuamos viendo como los líderes alrededor del mundo continúan llevando a nuestros pueblos por este terrible camino.

Un gran libro para sacudirse la terrible depresión que seguramente provocará la lectura de este libro es «Little Brother de Cory Doctorow«.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil